COMERCIO PRESENTE EN EL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

COMERCIO PRESENTE EN EL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

ACTUALIDAD   /   23-03-2023   /  A+ | a-
El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal participó del III Foro Mundial de Derechos Humanos, un espacio de debate público, en el cual se abordaron los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social y la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.

Nuestro gremio está donde tiene que estar, sobre todo en  estas fechas tan movilizantes para nuestra historia social y política, producto de la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Por eso, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce la Cra. Natalia González, comercio dijo presente en FMDH2023, el cual reúne a políticos, dirigentes y personalidades de todo el planeta para abordar y debatir sobre esta temática. 

En efecto, el evento que tiene lugar por primera vez en nuestro país por la conmemoración del 40° aniversario del regreso de la democracia, y que contó con la participación de nuestro Presidente, Alberto Fernández, en su acto inaugural, es concebido como el mayor encuentro de activistas en derechos humanos del mundo.

Nuestra institución, que estuvo a lo largo de los cuatro días que duró el foro, participó, debatió y discernió de las diversas actividades realizadas, tales como: exposiciones de trabajadoras y trabajadores con el lema “Democracia para siempre”, donde representantes de diferentes centrales sindicales a nivel internacional conversan sobre los Derechos Humanos; “Encuentro Intersindical: Lxs trabajadores tienen memoria: el movimiento obrero construye memoria, verdad y justicia”; la charla “A 40 años de democracia. Balance, desafíos y propuestas”, y el Festival “40 años por la Democracia y los Derechos Humanos”, con la música de la Orquesta Infanto-Juvenil “Ase-Otro Lugar Es Posible”, Tango x la Identidad, y Angela Torres.

La comitiva de nuestro sindicato estuvo integrada por la ya mencionada Natalia González; Silvia Pérez, secretaria de Estadísticas y Defensa al Consumidor; Silvana Chejolán, secretaria de Asuntos Legislativos; Cristina Rosales, vocal suplente; y delegadas gremiales. 

En esta fecha tan importante, en la cual conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando a aquellas personas que fueron víctimas de la última dictadura militar en nuestro país, nuestro gremio, a través de su Secretario General, Armando Cavalieri vuelve a demostrar su compromiso inquebrantable con la lucha y defensa de los derechos humanos.

Top