COMERCIO CELEBRA 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

COMERCIO CELEBRA 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

ACTUALIDAD   /   12-12-2023   /  A+ | a-
En un emotivo evento llevado a cabo en la Legislatura Porteña, el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, a través de su Secretaría de Derechos Humanos, participó de la celebración por el 40° aniversario del regreso a la democracia en nuestro país.  

Del encuentro participaron numerosas personalidades vinculadas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos de nuestro país, tales como: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; la legisladora Victoria Montenegro; el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la ex Ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros. 

Durante el evento se rememoró el papel crucial de los Derechos Humanos en la consolidación de la democracia y se destacó la importancia de mantener viva la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. Además, se hizo especial énfasis en honrar la valentía de aquellos que enfrentaron la opresión durante el período dictatorial, recordando que la defensa de estos principios es esencial para construir un futuro más justo y equitativo.

En ese sentido, la “Intersindical de Derechos Humanos”, que reúne a las tres centrales obreras  CGT, CTA A y CTA T, desplegó una presencia significativa, entre las cuales se encontraba Natalia González, Secretaria de Derechos Humanos en representación del SEC - Capital. La pluralidad de voces presentes, que incluyeron ex combatientes de Malvinas, miembros del poder judicial y legislativo, artistas, militantes e invitados/as especiales, reflejaron el espíritu diverso y comprometido de la sociedad argentina.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos dejamos un mensaje claro de unidad, paz y defensa de los logros alcanzados. La celebración de estos 40 años de democracia no solo es un recordatorio de las dificultades superadas, sino también un llamado a continuar la lucha por los derechos fundamentales de todas las personas.


 
Top