Armando Cavalieri sobre el sistema de indemnizaciones:

Armando Cavalieri sobre el sistema de indemnizaciones:

JURÍDICO Y GREMIAL   /   03-01-2024   /  A+ | a-
Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello y el secretario de Trabajo, Omar Yasín, con el fin de esclarecer algunos interrogantes sobre la reforma introducida por el DNU 70/2023, en cuanto al nuevo sistema de indemnizaciones y el denominado Fondo de Cese Laboral. 

La Secretaría de Trabajo aclaró que no se necesita el "consentimiento explícito" para retener aportes de trabajadores, ya sea que ingresaran antes o después del DNU 70/2023, garantizando la continuidad de aportes esenciales para mantener convenios colectivos y beneficios.

En cuanto a esto, en la reglamentación del DNU se consideró la solicitud de Comercio. El respaldo unánime de todas las filiales del país fortaleció la intervención de Cavalieri, demostrando la solidaridad y unidad del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Cavalieri expresó su compromiso al afirmar: "No queremos más casos como el de Garbarino", y destacó que "veníamos dialogando con las Cámaras para que se establezca un esquema que garantice el 100% de la indemnización para todos los trabajadores. Este compromiso busca prevenir numerosos juicios y situaciones como la lamentable experiencia de los trabajadores de Garbarino, quienes no pudieron cobrar de forma completa sus indemnizaciones".

"Nuestra prioridad es garantizar la estabilidad y derechos de los trabajadores, no apoyamos ni apoyaremos políticas de flexibilización laboral o que vayan en contra de los derechos de los trabajadores", agregó Cavalieri. 

La FAECYS celebró este paso hacia un diálogo constructivo y espera continuar trabajando por los derechos laborales de los empleados de comercio y servicios en Argentina.
 
Ver Comunicado de Prensa
Top