Acompañamos y asesoramos a nuestros jubilados en su reclamo

Durante el mes de junio, la Secretaría de Previsión, encabezada por Florencio González, mantuvo junto a jubilados del gremio reuniones informativas sobre los juicios por “Reajuste de haberes y movilidad”  y la “Ley de reparación histórica”.

Nuestros/as jubilados/as estuvieron, están y siempre estarán presentes y, esto, queda demostrado con los memorables encuentros llevados adelante todos los meses en el teatro “Carlos Carella”.

En una de las últimas reuniones, realizada el pasado 15/6, nuestros jubilados recibieron con alegría la confirmación de la sentencia favorable respecto a sus juicios correspondientes a los “Reajuste de Haberes y Movilidad”, mediante los cuales 27 afiliados cobrarán un retroactivo total de ¡12 millones de pesos! a dividir entre ellos , sin la necesidad de pagar honorario alguno, lo que demuestra el pleno compromiso y lucha que el gremio mantiene con ellos.

“Somos el único sindicato que llegó a cifras tan importantes de juicios ganados del 82 por ciento”, enalteció González, aplaudido por todos los presentes.

Pero, además, en otro de los encuentros que compartió con el subsecretario general, Manuel Guberman y el secretario de Asistencia Social, Carlos Pérez, entre otros, brindaron detalles sobre la “ley de reparación histórica” -27.260-, para afiliados con y sin juicio iniciado.

El programa tiene por objeto implementar acuerdos que permitan el reajuste de los haberes previsionales y la cancelación de las deudas con respecto a aquellos beneficiarios que estén comprendidos dentro de los siguientes supuestos:

  • Sin juicio: Los casos que no reclamaron y no iniciaron juicio (Al 30/05/2016)

  • Sin juicio 2: Los casos con reclamos administrativos en ANSES que aún no iniciaron juicio (Al 30/05/2016)

  • Con juicio: Los que hubieran iniciado juicio con o sin sentencia final. (Al 30/05/2016)

¿A quiénes corresponde? A todos los jubilados y pensionados que hayan obtenido su beneficio previsional al amparo de las leyes 18.037 y 18.038 –aquellos que adquirieron el derecho a jubilarse hasta el 30/6/1994-, y la 24.241, para quienes lo hicieron a partir del primero de julio de 1994.

Sobre este tópico, el secretario de previsión destacó: “Somos el único sindicato que rompió el tope previsional de 53.000 pesos. Tenemos un jubilado estrella que gana $73.000”.

Para más información acerca de las próximas reuniones informativas, podés comunicarte con la Secretaría de Previsión llamando al 4345-3828, enviando un mail a prevision@sec.org.ar, o bien en forma personal acercandote a Bme. Mitre 970, planta baja.


 

 

 

2018, 02 JULIO


Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS