¡Las mujeres al poder!

En el mes de mayo, comenzamos con un ciclo de charlas impulsado por el movimiento de “Mujeres Sindicalistas”, en las cuales se convoca a las trabajadoras del sector para dialogar y debatir, con el fin de despejar inquietudes, acerca de diversas temáticas y problemáticas actuales de interés.

Con la organización a cargo de las compañeras Rocío Ríos, vocal titular de la Comisión Directiva; y Sabrina Paredes, delegada gremial de INC S.A.; y la colaboración de Gladys Blass, secretaria de la Mujer y Protección a la Niñez; Susana Santomingo, secretaria de Derechos Humanos; Cristina Dos Santos, secretaria de Actas y Documentación; Carlos Pérez, en representación de Asistencia Social;  Natalia González, integrante de la Secretaría de Previsión; Maria Muñiz Verde, vocal titular de la Comisión Directiva; Marcela González, vocal suplente de la Comisión Directiva; e Inés Soria, delegada congresal de la FAECYS; se realizaron dos encuentros que agruparon a más de 300 compañeras de comercio.

El primero de ellos, llevado a cabo el 23 de mayo, estuvo amparado bajo el título: “El rol de la mujer en el sindicato”. Carlos Pérez fue el principal interlocutor, quien realizó la figura participativa de la mujer en el gremio, sostenido por las distintas labores que llevan adelante, y, además, esclareció dudas sobre la amplia gama de beneficios que el sindicato provee, tales como los pañales que provee la Secretaría de la Mujer para los bebés de hasta dos años, la entrega de útiles y guardapolvos que ofrece “Vuelta al Cole”, la ayuda escolar monetaria para los hijos e hijas que asisten a secundaria y la importancia de la capacitación que brinda la Secretaría de Cultura.

El segundo, tuvo lugar el 22 de junio en el subsuelo de Bartolomé Mitre 970, y se enfocó en la “Previsión social orientada a la protección de la mujer”, y los derechos y beneficios que están cubiertos desde el Estado Nacional por embarazo (asignación por embarazo), nacimiento (Asignación familiar por hijo y ayuda escolar), matrimonio, cobertura médica, desempleo, jubilación y pensión directa y derivada, y cómo se gestionan y tramitan los mismos.

La dinámica de las reuniones inició con una charla introductoria y explicativa de las diversas temáticas y permitió un espacio de preguntas y respuestas, donde las presentes pudieron manifestar sus inquietudes y debatir sus ideas.

Como dijo alguna vez el poeta y político Alphonse de Lamartine, “hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”. Por eso, y porque creemos en la fortaleza de la mujer, desde el Sindicato reivindicamos, valoramos y sostenemos la lucha, el empoderamiento y el rol participativo que llevan adelante nuestras afiliadas.

 

 

2018, 02 JULIO


Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS