COMUNICADO SOBRE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS

El Sindicato de Comercio informa a todos sus afiliados y al público en general

El Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal lamenta enormemente que, a través de una espuria maniobra para enturbiar lícitos procesos electorales, la justicia laboral haya dictado una medida cautelar que intenta suspender  la asamblea extraordinaria convocada para mañana por la comisión directiva del gremio.

Se aduce, en el escrito firmado por el juez laboral Fernando Alfredo Vilarullo, que la comisión directiva no habría cumplido con el debido proceso, al no convocar a la totalidad de sus miembros para dicha asamblea. Esa presunción es falsa.

Esta conducción asegura que, como es habitual, se convocó a la totalidad de los 29 miembros que la componen, entre titulares y suplentes, no habiéndose presentado, casualmente, en la reunión  celebrada el 29 de junio, los cinco representantes de la pretendida oposición, entre ellos quien dice liderarla, Ramón Muerza.

Se trata de quien, desde hace 25 años, desarrolló distintas funciones en  la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, y puntualmente al día de hoy  la Secretaría de Organización, a cargo de las afiliaciones, entre otras funciones propias de ese cargo.

En cuanto a las objeciones planteadas al sitio físico donde debe llevarse a cabo la asamblea extraordinaria, afirmamos con claridad, que el sector previsto para tal fin en Parque Norte cuenta con 2,5 hectáreas y las habilitaciones pertinentes, cumpliendo con todas las normativas de seguridad previstas para un correcto desarrollo.

Precisamente en este predio se realizaron, sin ningún tipo de inconveniente ni cuestionamientos por parte del sector hoy opositor, asambleas ordinarias y extraordinarias desde hace 25 años.

Esta conducción, como lo ha demostrado históricamente en los distintos procesos electorales, garantiza la transparencia del proceso comicial, al que tienen derecho todos los afiliados a nuestro sindicato.

Armando Cavalieri

Buenos Aires, 10 de julio de 2018

2018, 11 JULIO

Seguinos en nuestras redes sociales