¡Enterate cómo funciona el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria!

Desde el año 2013, nuestra Secretaría de Previsión, que encabeza el cro. Florencio González, ofrece el beneficio de de Teleasistencia Domiciliaria para los/as afiliados/as jubilados/as de nuestro gremio mayores de 85 años que residan en Capital Federal, gracias a un convenio con la empresa CallCare y la Cruz Roja de Argentina, que pone a disposición su Centro de Operadores de Tele Asistencia.

El TAD es un servicio de prevención y contención solidaria para nuestros/as afiliados/as jubilados/as mayores de 85 años que viven solos/as, ofreciéndoles una protección especial durante las 24 horas de todos los días del año. Hasta la fecha, 710 adultos mayores de comercio ya accedieron a este importante beneficio, brindándoles la seguridad de que ante crisis de angustia y soledad, caídas, emergencias sanitarias, fuego en su vivienda, fuga de agua, etc., pueden contactarse de forma inmediata con un centro de atención y recibir ayuda.

 

¿Cómo funciona?

En el domicilio de nuestro/a afiliado/a se instala una terminal que estará conectada a la línea de teléfono, y en conjunto, se entrega un equipo portátil (pulsador), similar a un colgante o reloj pulsera, que es por medio del cual se enviarán las alertas.

Una vez recibido el aviso de alarma, el personal cualificado del centro de operaciones de Cruz Roja; quien tiene conocimiento previo del historial médico y social del/la afiliado/a, se pone en contacto rápidamente para conocer de primera mano la situación, y así, gestionar un riguroso protocolo establecido en función del perfil del beneficiario del servicio.

De acuerdo con la complejidad del caso se brindan diversos niveles de respuesta:

  • Verbal: Especialmente para los casos donde las llamadas refieren a una crisis de angustia o soledad, se resuelve con el contacto telefónico entre el/la afiliado/a y el Centro de Atención de la Cruz Roja.

  • Envío de ayuda profesional: en el cual se establece un contacto con la obra social, policía o bomberos, de acuerdo con la necesidad, además de dar aviso a la persona designada por el usuario como referente cuidador o encargado.

  • Derivación a un centro especializado y seguimiento hasta que se produce el alta y vuelta al hogar.


Este servicio no solo es útil en casos de emergencia, sino que cumple un rol de contención muy importante, atendiendo también las necesidades cotidianas de nuestros mayores:

  • Recordatorios de medicación

  • Aviso de turnos médicos

  • Felicitaciones para cumpleaños

  • Saludos en días festivos


En los últimos 9 (nueve) meses se han registrado más de 9.800 llamadas entre las realizadas por los usuarios en situaciones de emergencia o bien, para saludar y conversar con los operadores del servicio; como también, los llamados que se realizan desde el Centro de Teleasistencia por recordatorios y llamadas periódicas de agenda.


¿Tenés dudas o consultas? ¿Querés solicitar este beneficio?

Comunicate con la Secretaría de Previsión al 4345-3828 o por e-mail a prevision@sec.org.ar, o contactate con el centro de atención para el afiliado al 0800-345-1120 o a consulta.beneficios@sec.org.ar

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2018, 06 NOVIEMBRE

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