Nuevo aumento salarial y segunda cuota del bono


El pasado mes de noviembre se llevó adelante la negociación por la reapertura de paritarias en la cual el cro. Armando Cavalieri, Secretario General de FAECYS y de nuestro Sindicato, acordó con las Cámaras del sector un adicional del 20% activando la “cláusula de revisión”, y alcanzando así un 45% de aumento total para las paritarias del 2018.


La primer cuota de dicha “cláusula de revisión”, que corresponde a un 7%, será percibida por todos/as los/as compañeros/as de comercio junto con la liquidación del sueldo correspondiente al mes de enero, a abonarse los primeros días de febrero. Mientras que los pagos siguientes serán en marzo, otro 7 por ciento más correspondiente a los haberes de febrero, y finalmente, un 6 por ciento en abril con los haberes de marzo.


A este aumento, se suma la segunda cuota del bono de fin de año dispuesto por el Gobierno Nacional por medio del decreto Nº 1043-18, por la suma total de $5.000 en dos cuotas, cada una de $2.500, ya habiendo sido abonada la primer cuota durante el mes de diciembre y restando para este mes la segunda cuota por el mismo monto.


Este bono es de carácter no remunerativo, lo que quiere decir que no se le debe aplicar ningún tipo de descuento, y en el caso particular de los empleados de comercio, gracias a la negociación alcanzada entre las cámaras del sector y nuestro Secretario General, no es tomado a cuenta de los aumentos paritarios. Es decir, el empleador deberá abonar tanto el bono como el presente y futuros aumentos.


Cabe recordar también que la liquidación del bono es independientemente de la antigüedad en el puesto de trabajo, y es proporcional a la cantidad de horas trabajadas. Por ejemplo, un empleado que trabaja media jornada recibirá el valor correspondiente a la mitad del bono ($2.500 en total, en dos cuotas de $1.250 cada una).


En el cuarto mes de este año, el Cro. Armando Cavalieri, nuestro Secretario General, volverá a sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Producción y Trabajo para acordar la nueva paritaria de cara a este 2019.


Si tenés dudas o consultas respecto de la liquidación de tus haberes, podés acercarte a la Secretaría de Asuntos Gremiales, en el edificio de Moreno 625, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs.




 






2019, 06 FEBERERO
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS