El encuentro se desarrolló en el predio de Parque Norte, colmado por trabajadoras y trabajadores mercantiles. Durante su discurso, Cavalieri destacó la masiva participación y defendió con firmeza el rol de las organizaciones sindicales frente al avance de iniciativas que buscan debilitar los derechos laborales.
“Los que están a favor de la reforma laboral no quieren a los sindicatos, porque saben que el sindicato hace al progreso, a la protección, a que el empleado tenga vacaciones, tenga un salario, la posibilidad de tener una obra social. ¿Y qué pasa si todo eso se termina? ¡Vamos a luchar codo a codo!(…) Nuestro sindicato va a estar abierto siempre para aquellos que nos necesitan y los que no también, porque la vamos a pelear”, expresó.
En ese marco, el secretario general remarcó el carácter solidario del gremio y el compromiso permanente con las necesidades de las y los trabajadores. “Vamos a luchar, vamos a pelearla, este es el sindicato más grande de la Argentina (…) Nosotros fomentamos la solidaridad, darle al ser que necesita: escuela, alimentación, pañales, recreación. Es darle todo lo que el sindicato representa”, sostuvo.
Asimismo, puso en valor el rol de la obra social OSECAC y la inversión en infraestructura sanitaria. “Nosotros hicimos un sanatorio que es un orgullo para la Argentina, para la seguridad social, porque es una escuela de medicina; tenemos los mejores médicos y los mejores aparatos”.
Por último, llamó a la unidad y a la confianza en la organización sindical: “Tengan paciencia y tengan fe en el sindicato, nosotros no vamos a dejar las luchas”.









