Servicio de Gestoría Previsional y Judicial

Servicio de Gestoría Previsional y Judicial

PREVISIÓN   /   06-05-2019   /  A+ | a-

¡Nuestros jubilados cuentan con el apoyo del Sindicato!


Desde hace mucho años, nuestra Secretaría de Previsión realiza una labor incansable para brindar a nuestros queridos compañeros y compañeras jubilado/as el mejor servicio y asesoramiento en cuanto a todas las gestiones previsionales y judiciales, sin costo de honorarios.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran: tramites de jubilaciones, reclamos administrativos y judiciales por reajuste de haberes, sistemas específicos de cálculos para proyectos pre-jubilación (Bluecorp-Jauregui), pensiones, cambio de banco para liquidación de sus haberes jubilatorios y poder de cobro. ¡En el último período hemos recibido y asesorado a más de 5.000 compañeros/as!

Franco Néstor Ricardo, coordinador de la oficina de gestoría de la Secretaría, quien trabaja hace 35 años en el Sindicato, y nos cuenta cómo fue creciendo y evolucionando este servicio a lo largo de los años.

“Inicié en el Sindicato como ayudante con Pedro Peluso y en el ´90 me nombraron gestor autorizado por el Ministerio de Trabajo, en ese momento el ministro era Jorge Alberto TRIACA, para representar a los afiliados en Capital. 
 
Dentro de mis funciones se encontraba el ordenar y armar los expedientes para las ex Cajas de Jubilaciones, ej. Industria y Comercio, que a partir de 1992, se  convirtió en lo que hoy es la .Anses, y la presentación en persona de los casos de gestoría, ya que en ese momento no existía un sistema informático, como hoy, por el cual hacerlo. Hasta el año 95, todos las leyes se actualizaban mediante los boletines oficiales,  con máquina de escribir, hasta que finalmente recibimos en la oficina una  computadora, que usábamos en forma compartida. entre 4 personas, con el tiempo nos equiparon con una computadora para cada operador.
 
Ya para el año ´98, mediante un convenio entre el SEC y la ANSeS, se que crea la ULAT (Unidad Localizadora de Atención Transitoria), empezamos a ser parte del sistema de ANSES para trabajar en conjunto, implementando nuevas herramientas y con un ingreso exclusivo al sistema de la Administración Nacional de Seguridad Social.
 
Nuestra oficina actualmente cuenta con 4 iniciadores de trámites y 5 gestores dedicados a la atención personal de los/as cros./as.activos y  jubilados/as, que van desde informar acerca de los trámites, asignar un poder de cobro, liquidación de SICAM, hasta el inicio de trámites de jubilación (ordinaria, por invalidez o por edad avanzada) y de pensión (directa o derivada).
 
Hoy, seguimos en la defensa del haber previsional. Nuestra función es acompañar al jubilado gestionando ante el ANSES todo lo que esté a nuestro alcance. El trámite más requerido en este momento es el registro de la huella digital del apoderado, jubilado y/o pensionado, obligatorio a partir del 30 a junio de este año; lo que para nosotros implica un gran paso, ya que facilitará la realización de trámites.”


Para recibir asesoramiento o iniciar tu trámite de jubilación, acércate personalmente a Bmé. Mitre 970 PB, de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
 

¡Hay equipo!

La Secretaría de Previsión, encabezada por el Cro Florencio Gonzalez, realiza un trabajo incansable para nuestros jubilados, para lo cual cuenta con la colaboración de un gran equipo de trabajo a cargo de los compañeros: 

Liliana Gallenti - Responsable Área Judicial
Claudio Digón - Coordinador Área Judicial
Franco Néstor Ricardo - Coordinador de Gestoría
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS