¡FELIZ DÍA, COMPAÑERO/A!

03-09-2018   /  A+ | a-

Este miércoles 26 de septiembre, todos/as los/as que trabajamos en la rama mercantil festejamos nuestro día y, de parte del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, queremos desearte que pases un gran día.

 

Este 26 de septiembre reivindicamos los derechos para todos los trabajadores y trabajadoras de comercio que desempeñan su labor tanto en las pequeñas tiendas de barrio como en grandes centros comerciales y empresas.

 

Pero... ¿por qué se celebra este día?

 

El origen de la fiesta data desde el al año 2009, cuando fue modificado el Artículo Nº76 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75, en el cual se estableció que se tenía que celebrar en esta fecha el Día del Empleado de Comercio.

 

La ley 26.541 establece, en su primer artículo, que el establecimiento de día de descanso para todos los empleados del sector y según el artículo segundo de la misma norma establece que los trabajadores no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales.

 

Recordemos que, si bien nuestro día corresponde al 26, este año pasará al lunes 24 del corriente mes, medida que permitirá que los/as mercantiles cuenten con un fin de semana largo.

 

Desde este espacio, queremos desearte lo mejor en tu día, compañero/a. ¡A disfrutarlo!

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS