¡Te presentamos a Jorge Scarimbolo! Inspector en Gestiones y Servicios

¡Te presentamos a Jorge Scarimbolo! Inspector en Gestiones y Servicios

NUESTRA GENTE   /   06-06-2019   /  A+ | a-
 

Jorge Alberto Scarimbolo trabaja hace 20 años en Gestiones y Servicios (GyS). Como inspector encontró su vocación, siempre al servicio de los empleados. Papá de Florencia (27), Antonella (25) y Agustina (24), tiene por hobbie salir a caminar para romper la rutina y descontracturar un poco. 





¿Dónde trabajas actualmente? ¿Cuáles son tus responsabilidades? 

Soy inspector. Nosotros controlamos el descuento del dos por ciento que le hacen a los trabajadores. Vamos a las empresas y corroboramos si tienen deuda. Pedimos una documentación, hacemos un requerimiento y después la verificamos. 

Lo que hacemos es verificar el “formulario 931”, que indica la cantidad de personal que tiene la empresa. Vemos los empleados que hay en comercio, si hay en otros gremios y si hay fuera de convenio. En base a eso, en los de comercio chequeamos que estén los aportes. 

¿Dónde empezaste? ¿Cómo llegaste a donde estás actualmente?

Empecé afiliando. Le llevaba el carnet a la gente y cobraba la cuota. Era sencillo. Además, salíamos a diferentes negocios y empresas a ofrecer la afiliación. 20 años atrás ni había los beneficios que hay ahora. Hoy es más sencillo afiliarse. La ayuda escolar, anteojos...todos los beneficios que en esa época no había. Igual, se afiliaban mucho por el verano, Parque Norte ayudó mucho.

Estuve 15 años como cobrador. De Av. Entre Ríos hasta el Río era mi zona. Luego de visitar a los afiliados todos los meses, y a pesar de que soy de hablar poco, ya sabía qué me iban a preguntar. Uno va conociendo a la gente y se genera buena onda. 

Cuando me propusieron ser inspector, tengo que reconocer que me dio un poco de miedo. Me llevó un tiempo, pero me gusta, porque te encontrás con algo nuevo todos los días. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Me siento contento cuando logro el pago. Yo lidio con grandes empresas que se guardan el dinero y no lo aportan. Lo reclamo, pero no te podés pelear con todo el mundo. 

Me han insultado por pedir lo que estaban debiendo, dueños de grandes empresas, eh. A veces toman conciencia y a veces no. 

¿Cómo es el grupo de trabajo?  

Inspectores somos entre 18 y 20. Está dividido. Yo pertenezco a una parte chiquita que somos especiales y tenemos empresas más grandes. 

Lo primero que hacemos es el requerimiento a las empresas para ir a visitarlas y pedir la documentación. Algunas no existen, otras se mudan y hay que buscarlas...nos tomamos todo el trabajo.

¿Qué significa para vos el SEC? 

Hace 20 años que estoy acá. Siempre me dejaron trabajar tranquilo y lo hice muy contento. Disfruté de todos los beneficios, fui a Parque Norte, a Ezeiza, viajé con turismo...hice de todo. 

Creo que defiende mucho al trabajador. Muchos están descontentos con los aumentos, pero a los negocios chicos tampoco les conviene. Yo veo las dos cosas. Creo que en sindicato también lo debe medir. Entiendo que son más que lógicos los aumentos. 

¿Cuál es la principal enseñanza que te da tu trabajo?

Lograr el beneficio hacia el trabajador. Lograr que hagan el pago me pone contento. Debería ser lo lógico, pero algunos no lo hacen.

 

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS