Armando Cavalieri reelecto Secretario General de la FAECYS

Armando Cavalieri reelecto Secretario General de la FAECYS

FAECyS   /   10-06-2019   /  A+ | a-
El viernes 31 de mayo se realizó en nuestro predio de Parque Norte, el XII “Congreso Nacional Extraordinario” de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, que convocó a más de 600 congresales mercantiles de todo el país, para la elección de las autoridades que representarán, por el período 2019-2023, a los más de un millón de trabajadores de comercio distribuidos en las más de 300 filiales a lo largo y a lo ancho de la Argentina. 

Como resultado del encuentro, que comenzó a inicios de la mañana y concluyó pasadas las 19:00 hs, la lista encabezada por Armando Cavalieri resultó elegida por decisión unánime de todos los presentes, reafirmando la conducción y liderazgo de nuestro Secretario  General a nivel nacional. El nuevo triunfo es sin duda consecuencia del sin número de logros obtenidos a partir del respaldo colectivo, la unidad del sindicato y el deseo de continuar por la senda del engrandecimiento de una organización comprometida y responsable.

El encuentro definió además a las nuevas autoridades que encabezarán por los próximos cuatro años la conducción de la obra social OSECAC, el Instituto Asegurador Mercantil y la Federación Nacional Mercantil Mutualista de FAECYS.

Nuestro secretario general hizo especial hincapié en la importancia de la capacitación de los trabajadores para poder enfrentar los cambios que el avance de la tecnología proponen a la nueva dinámica del mundo laboral, y el rol fundamental que cumplen en este aspecto las organizaciones sociales como la nuestra. “Nosotros desde el gremio tenemos que empezar a educar diferente, tenemos que tener empleados de comercio inteligentes”.

Asimismo, hizo especial hincapié en el compromiso que todos debemos tener con OSECAC y nuestro sistema solidario de salud que se encuentra en riesgo, debido a la situación económica del país, el aumento escalonado de los precios de medicamentos y la enorme brecha entre los aportes que realiza un empleado de comercio en relación a los monotributistas y jubilados.

“Nosotros no le negamos nada a nadie”, fueron palabras de nuestro Secretario General al referirse a las prestaciones médicas que brinda la obra social con todos los beneficiarios, ya sean directos o por opción; pero recalcando que “si los monotributistas se quieren quedar en OSECAC, por lo menos van a tener que pagar lo que paga un empleado de comercio. Sangre, sudor y lágrimas  es lo que nos cuesta mantener la obra social. Y en esta oportunidad, es la Federación la que pondrá a disposición sus arcas para que OSECAC siga funcionando”.

En relación a la situación por la que atraviesa nuestro país, fue muy crítico respecto de la política económica e hizo referencia a lo difícil que fue logar el 30% de aumento para la paritaria 2019, donde se tuvo que recurrir como excepción a un porcentaje con sumas no remunerativas para que las Cámaras de Comercio acepten firmar. 

“Nosotros no nos podemos cruzar de brazos. Los peronistas tenemos que tener la obligación de entender cómo hacemos para generar trabajo en la Argentina. Como dirigentes, tenemos que darle una solución a los compañeros. (...) Ojalá encontremos un camino de no inflación. (...) Vamos a defender OSECAC, vamos a defender el salario y vamos a defender una Argentina que crea trabajo”.
 
 
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS