¡Estás respaldado por tu Sindicato!

¡Estás respaldado por tu Sindicato!

JURÍDICO Y GREMIAL   /   28-06-2019   /  A+ | a-
Nuestra Secretaría de Asuntos Gremiales, conducida por el cro. Eduardo Wlasiuk junto a la cra. Rocío Ríos, trabaja incansablemente para que te sientas representado y también protegido. 

Ubicados en la sede central de la calle Moreno 625, planta baja, un gran equipo de abogados y abogadas prestan atención personalizada para aquellos empleados/as que estén bajo el convenio colectivo de trabajo N° 130/75; estén afiliados/as o no a la entidad mercantil porteña. 

La principal labor de esta secretaría es brindar asesoramiento jurídico y gremial con el fin de encontrar las mejores soluciones a los inconvenientes que puedan surgir durante la relación laboral; además de realizar una gran cantidad gestiones con las empresas en pos de patrocinar a sus representados/as, tanto a través de negociaciones ante el Ministerio de Producción y Trabajo como del SECOSE (Servicio de Conciliación Laboral Optativo para Comercio y Servicios); o bien en caso de no obtener un acuerdo entre las partes, al trabajador se le brinda el servicio de instar la correspondiente acción judicial, sin costo alguno para el compañero de comercio.

Desde la asunción del nuevo Secretario y Subsecretaria, quienes iniciaron su gestión el pasado diciembre 2018, hemos alcanzado importantísimos logros como por ejemplo:
 
  • Asistencia jurídica y atención a las consultas de más de 800 trabajadores, examinando allí la procedencia de los diferentes reclamos del compañero mercantil. 
  • Patrocinio legal a más de 400 compañeros, a los cuales se les ha brindado asistencia jurídica en las audiencias de conciliación laboral desarrolladas en el SECOSE.
  • La realización de más de 350 liquidaciones por despido  de modo que los compañeros estén al tanto de cuanto les corresponde en caso de una desvinculación. 
  • La reincorporación judicial de una compañera que presta servicios en “Supermercados Día”, quien fuera despedida de forma discriminatoria por ser candidata a delegada.
  • Asimismo actualmente se encuentran tramitando en sede judicial cinco reincorporaciones por despido ante la actividad sindical de los compañeros candidatos a delegados gremiales. Las mismas aún no han tienen resolución judicial. 
  • Intimacion por a más de 150 empresas ante el incumplimiento recurrente en el pago del bono firmado por decreto n° 1043/18; las cuales fueron citadas en el Ministerio de Producción y Trabajo para hacer efectivo su cumplimiento. 
  • Firma de un convenio con la empresa “Megatech SA” que incluye, entre otro puntos, la inclusión de trabajadores/as de nuestro convenio colectivo que estaban excluidos, la creación de nuevas categorías, mejora de las condiciones laborales y acceso a los beneficios sindicales.
  • Cumplimiento de los aumentos de paritarias en la empresa “Etiqueta Negra”, los cuales no fueron abonados correctamente hasta que la Secretaría intervino y logramos que se pongan al día con los aumentos.
  • Firma de convenio con la empresa “Cuesta Blanca” corrigiendo numerosas irregularidades en la jornada de trabajo, las cuales afectaban a más de 200 trabajadoras en Capital Federal.
  • Intervención en conflicto colectivo contra la empresa “Distal Libros”, con movilización a los locales, llevando al Ministerio de Producción y Trabajo los numerosos incumplimientos de la empresa y logrando la regularización en el pago de salarios.
  • Intervención en conflicto colectivo contra la empresa “Be Enterprises”, con movilización a sus locales ante la negativa de pagar el Bono de Fin de Año.
  • Firma de convenio con la empresa "Provincia Net" que acarrea mejoras en las condiciones laborales en lo que respecta a licencias por estudio, enfermedad, nacimiento; además de reducción de la jornada de nueve a ocho horas, entre otros beneficios.

Desde el Sindicato continuaremos, como siempre, resguardando tus derechos y defendiendo tu trabajo.

¿Tenés dudas acerca de tu situación laboral? ¿Necesitás hacer una denuncia o simplemente recibir asesoramiento?
Acercate a Moreno 625 de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

¡Te recordamos que tu consulta es totalmente confidencial!



 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS