¡Protegemos el haber previsional de nuestros/as jubilados/as!

¡Protegemos el haber previsional de nuestros/as jubilados/as!

PREVISIÓN   /   11-07-2019   /  A+ | a-
Desde nuestra Secretaría de Previsión, que encabeza el cro. Florencio González, continuamos llevando adelante los juicios por reajuste de haberes de nuestros adultos mayores y de tercera edad y, en los seis meses que va del año, ya conseguimos unas cifras impresionantes. ¡Mirá!

El área judicial de la Secretaría de Previsión mantiene desde hace años su lucha sobre los juicios de reajuste de haberes reclamando la aplicación de los fallos “Badaro”, “Eliff”, “Blanco”, “Garcia”-entre otros-, pero también desde mitad del 2016 comenzó a asesorar sobre la “ley de reparación histórica”, -N° 27260- y que, tal como detalla en su artículo primero, tiene por objetivo “implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos/as beneficiarios/as que reúnan los requisitos establecidos por la presente ley”. 

Dicho derecho corresponde a quienes hayan comenzado o no un juicio previo, accediendo a:
  • Tengan juicio iniciado: se les ofrecerá el haber reajustado más un retroactivo, que se abonará de la siguiente manera: el 50% luego de la homologación judicial y el otro 50% en cuotas trimestrales (iguales, consecutivas y actualizadas por el índice de movilidad) durante 3 años.
  • No tengan juicio iniciado: el haber reajustado y retroactivo desde el momento de suscripción del acuerdo, en caso de corresponder.

Durante el primer semestre del 2019, 105 personas ya cobraron su juicio de reajuste con sentencia firme, lo que se traduce en una suma de $63.642.195,00.- en total para nuestros/as jubilados/as, en concepto de:
  • Juicios de Reajuste: $54.173.098,00.-
  • Acuerdos Reparación Histórica y embargos por incumplimiento: $9.469.097,00.-
A esto se suman a las ya 356 sentencias favorables de primera instancia y las 425 de segunda instancia, que continúan su proceso y en miras de quedar firmes y ser liquidadas por ANSES.

Cabe destacar la labor de nuestra Secretaría y de todos/as los/as compañeros/as que la integran y la importancia de este servicio totalmente gratuito para los/as afiliados/as jubilados/as.

En caso de que tengas dudas o consultas, podés acercarte a la sede de Bme. Mitre 970, planta baja, para que el equipo de previsión se ponga a tu disposición. ¡Seguimos defendiendo los derechos de nuestros/as adultos/as mayores! 
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS