Tierra Santa: un viaje en el tiempo

Tierra Santa: un viaje en el tiempo

DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO   /   08-03-2019   /  A+ | a-

Todo el año, Tierra Santa, abre sus puertas a los visitantes a un mundo mágico para las miles y miles de personas que buscan vivir una experiencia inolvidable...y los empleados de comercio afiliados al SEC, podemos disfrutarlo en forma totalmente gratuita.
 

¿Sabías que?
Tierra Santa ha sido inaugurada por Su Santidad Francisco y bendecida como “Centro de evangelización único, de enriquecimiento cultural y espiritual" y declarado "De interés Nacional por su Relevancia Religiosa y Cultural" por la Presidencia de la Nación, "De Interés Turístico" por la Secretaría de Turismo de la Nación y "De Interés Educativo" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Acá te contamos todo lo que tenés que saber para que disfrutes de una salida en familia y no te pierdas de nada!
  • El parque cuenta con estacionamiento interno.
  • Si tus acompañantes no son afiliados al SEC, podrás comprar las entradas por medio de la web, o bien, aprovechar las promociones vigentes adquiriendo las mismas en las boleterías del parque.
  • Al ingresar, solicitá un mapa del parque. Allí podrás encontrar la ubicación de cada una de las atracciones y los horarios.
  • En forma gratuita se ofrecen tours guiados ¡Podés sumarte desde el inicio o en cualquier momento del recorrido!
  • Visitar el parque en forma completa lleva alrededor de 4 horas ¡andá con tiempo para aprovechar el día!

Basta solo con poner un pie en Tierra Santa para sentirse parte de la historia y transportarnos mágicamente un poco más de dos mil años al pasado a la antigua Jerusalén, no sólo por la fiel reconstrucción de las escenografías, sino por la perfecta representación de las costumbres y personajes de aquel tiempo.

Iniciando el recorrido te encontrarás con la primera gran atracción: “La Creación”, un espectáculo audiovisual que dura aproximadamente 15 minutos y  describe el origen de la vida en la tierra según la biblia. ¡Vale la pena verlo!



El paseo continúa y así vas a poder ir conociendo un poco más de la historia: Adán y Eva, la vocación de Abraham, Moisés, los profetas, la anunciación a María y el viaje a Belén; hasta darle paso de una nueva función animada, “El Pesebre”. Es a partir de este momento que el recorrido se centra en describir la vida de Jesús en la tierra, hasta la última cena (para muchos la atracción más emotiva del parque), el vía crucis, la muerte y resurrección; momento en el cual se produce la salida de un imponente Jesucristo desde la montaña. No importa en qué lugar del parque te encuentres, la figura con sus 18 mts. de altura puede apreciarse desde cualquier punto; y si bien el espectáculo se brinda varias veces en el día, te recomendamos que no te pierdas el que se produce al atardecer: la música y los efectos especiales, se combinan con la tonalidad del cielo para crear un momento mágico.

El parque es apto para todas las edades, y cuenta con shows y atracciones especialmente pensadas para los más pequeños de la familia, como los espectáculos de títeres y el “Taller de Carpintería de José”, o simplemente la zona de juegos y la “Calesita giratoria de José”, que se encuentra ubicada cerca del ingreso al parque.

¡No nos podemos olvidar de los shows en vivo! Todos los sábados y domingos, en la plaza principal que se encuentra ubicada frente al Templo, se brinda un espectáculo de danzas étnicas, con bailarines profesionales. Un consejo: chequeá los horarios de los shows al ingresar al parque.



El recorrido se complementa con opciones gastronómicas en tres restaurantes de comida árabe y armenia ¡Te recomendamos probar el shawarma y el fatay! Pero si preferís una opción más clásica, podés optar por almorzar o cenar en la pizzería ubicada frente al paseo de los artesanos, donde además de encontrar un montón de opciones para comprar recuerdos del parque, vas a encontrar un puestito para probar el famoso café turco.

Definitivamente, visitar Tierra Santa es hacer un viaje con todos los sentidos.
 

HORARIOS DE VERANO
Viernes / Sábado / Domingo / Feriados (A confirmar):
Boletería e ingreso: de 16 a 22 hs.
Permanencia: hasta las 00 hs.

HORARIOS DE INVIERNO (Marzo a Noviembre)
Viernes:
Boletería e ingreso: 9 a 19 hs.
Permanencia: hasta las 21 hs.

Sábados, domingos y feriados (a confirmar):
Boletería e ingreso: 12 a 20 hs.
Permanencia: hasta las 22 hs.


Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS