Evita Eterna

Evita Eterna

ACTUALIDAD   /   26-07-2019   /  A+ | a-
A 67 años de su paso a la inmortalidad, desde el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal recordamos a la siempre entrañable e invaluable Eva Duarte de Perón. Su legado, será eterno. 

Nacida un 7 de mayo de 1919, “Evita”, como era conocida en la jerga popular, fue cónyuge del ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Y fue, justamente, bajo el ala del “Justicialismo” que jugó un rol preponderante en la lucha por los derechos de los/as trabajadores/as y sentó las bases del movimiento feminista. 

Entre sus luchas más destacadas encontramos la promoción del “Sufragio Universal” para las mujeres, excluidas de las elecciones hasta 1951; la creación del “Partido Peronista Femenino”; la igualdad jurídica en el matrimonio y la patria potestad; su estrecha relación y trabajo codo a codo con los sindicatos; entre otras. 

Un 26 de julio, pero de 1952, se apagó su luz. Y ni siquiera 16 días de funerales alcanzaron para que el pueblo pueda despedir a una de sus máximas líderes, conductora y referente. 

"Me voy, la flaca se va, Evita se va a descansar". Su luchas quedarán siempre en la memoria colectiva de los/as argentinos/as. 


 
Marcela Gonzalez
Secretaría de Prensa y Difusión
Natalia Gonzalez
Secretaría de la Mujer
 
Gestión Cavalieri
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS