¡Los/as jubilados/as defienden la camiseta!

¡Los/as jubilados/as defienden la camiseta!

PREVISIÓN   /   07-10-2019   /  A+ | a-

Del 17 al 20 de septiembre tuvieron lugar las primeras “Olimpiadas de Adultos Mayores de Comercio”, organizadas por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, en la ciudad de Mar del Plata, con casi 20 disciplinas, en donde más de 300 contendientes de todo el país participaron para obtener su medalla. 

“La feliz” se vistió de gala para albergar las primeras olimpiadas de adultos/as mayores de la familia mercantil. Con la iniciativa de parte de la  Secretaría de Previsión del SECZA, y organizada por la misma dependencia y la Secretaría de Deportes Turismo y Recreación de nuestra federación, más de 300 personas dijeron presentes para competir en busca del “oro”. 

La iniciativa, que surge y tiene lugar el mismo fin de semana en donde se festeja el “Día del Jubilado” tiene por objetivo “generar lazos de amistad entre los adultos mayores de diferentes lugares del país que participan en los Centros de Jubilados de Empleados de Comercio”. 


Con el inmenso orgullo de contar con representantes desde “la puna hasta la quiaca”, a quienes cada dependencia dispuso de todas las comodidades, traslados y sin costo alguno, los/as concursantes compitieron en casi 20 disciplinas: Ajedrez, Burako, Canasta, Chinchón, Damas, Escoba de 15, Generala, Música, Truco, Rumi, Tejo, Bochas, Sapo, Caminata de regularidad, Basquetbol, Ping pong, Dardos, Futgolf, entre otras.

Así mismo, dispusieron de actividades físicas tales como zumba, gold-aero, salsa, gimnasia, folclore, tai-chi, mientras que en el plano artístico hubo jornadas literarias, obras teatrales, cantos recitados y exposiciones de coleccionistas, entre otros, para disfrutar de un fin de semana a full. 




La FAECYS busca la inclusión y la asistencia de todos/as: “Con la intención de contribuir a la participación y el disfrute personal y grupal de nuestros adultos mayores, los esperamos con entusiasmo a participar de esta propuesta”. Un mimo, una iniciativa distinta para aquellas personas que han dedicado gran parte de su vida a trabajar dentro del sector. 

El Secretario General de los Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi manifestó: “Esto es una gran fiesta en dónde lo competitivo pasa a un segundo plano y se privilegia la relación humana, la contención, la amistad y la confraternidad entre los adultos mayores. Estamos orgullosos de haber sido nuestra ciudad la primera sede para estos juegos donde ya se han postulado varias para el año próximo”.




Cada uno, cada equipo dio lo mejor de sí, en pos de dejar a su delegación en lo más alto, y con el aliciente de no sólo pasar una jornada deportiva, sino de disfrutar de un fin de semana a pleno, generando importantes lazos con compañeros de diversos rincones del país. 


 

Por Florencio Gonzalez
Secretario de Previsión

 

Capital dijo presente
 


Como no podía ser de otra manera, los/as jubilados/as del Sindicato Empleados de Comercio la Capital Federal se alistaron en la ciudad balnearia para competir y luchar por escalar en el medallero. Casi 40 representantes partieron desde la zona metropolitana hasta la costera, para representar a nuestra seccional.

Con traslado incluido (provisto muy generosamente por nuestra Secretaría de Turismo a cargo del cro. Eduardo Sandoval), paradas técnicas para almorzar y sin ningún tipo de costo, los/as adultos mayores vivieron un fin de semana a puro sol, risas y juegos, obteniendo las tan merecidas medallas olímpicas 

Fueron cuatro días maravillosos. En mi carácter de Secretario de Previsión agradezco la gran colaboración y participación de nuestras/os adultos mayores de comercio de Capital Federal por el éxito obtenido y los premios  logrados; como así también nuestro eterno y sincero agradecimiento a nuestro Secretario General Cro. Armando Cavalieri, que con su respaldo y autorización nos permitió poder competir en la Ciudad de Mar del Plata.

¡Felicitaciones, compañeros/as! 

 

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS