Secundario para adultos: ¡Estudiá con tu sindicato!

Secundario para adultos: ¡Estudiá con tu sindicato!

EDUCACIÓN Y CULTURA   /   06-11-2019   /  A+ | a-
¿Sos empleado/a de comercio y no terminaste el secundario? ¿Tenés ganas de retomar los estudios y no sabes en dónde hacerlo? El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal prioriza, como siempre, la educación, tanto de los más jóvenes como la de los adultos, y acompaña a sus afiliados/as en el camino del aprendizaje. 

Las nuevas tecnologías irrumpen en el mundo laboral. Cada día, nuevas metodologías y saberes en materia laboral aparecen y hay que estar siempre aggiornado con los últimos avances. Y esto se suma a que actualmente resulta casi imprescindible contar con un título secundario para acceder a determinados puestos de trabajo.

Por eso, la Secretaría de Cultura y Capacitación, a cargo del cro. Roberto Serrao, te invita a que vuelvas a la escuela y retomes los estudios, si es que aún no tuviste la posibilidad de hacerlo.

A través de un programa articulado con el Gobierno de la Ciudad, los/as empleados/as de comercio gozan de la gran oportunidad de finalizar sus estudios secundarios en un plazo de tres años, en los “Centros de Educación de Nivel Secundario” -CENS- ubicados en las siguientes sedes:
  • Microcentro: Bme. Mitre 970, tercer piso. 
  • Liniers: Pieres 258
  • Pompeya: Saraza 470

Los CENS otorgan títulos secundarios completos de validez nacional, habilitantes para continuar con los estudios terciarios o universitarios.

La modalidad de estudios es presencial, con un régimen de horarios que se adapta a las necesidades de los/as cros. y cras. que también tienen que cumplir con sus obligaciones laborales. Podés optar por el turno noche, de 19:30 o 19:45 a 23:00 hs., o bien turno mañana (únicamente en Mitre) de 08:00 a 11:00 hs.

Aquellos/as interesados, deben acercarse al tercer piso de la sede de Mitre ubicada a escasas cuadras del obelisco, a partir de las 19:30 hs, con original y fotocopia la siguiente documentación:
  • Documento Nacional de Identidad
  • Título de finalización de estudios primarios


Este beneficio no requiere antigüedad en la afiliación al SEC y no tiene costo.
Desde el mes de septiembre, las inscripciones están abiertas para formar parte del ciclo lectivo 2020.
 

¿Tenés dudas? ¿Te genera incertidumbre empezar de nuevo? Te invitamos a leer el testimonio de Virginia, cra. de la familia mercantil que nos cuenta su experiencia estudiando en el CENS- VER NOTA

¿Qué estás esperando? Acercate a la Secretaría de Cultura y Capacitación, o bien comunicate al 4345-0783/3923 o a culturaycap@sec.org.ar.
 

 

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS