¡Felicitaciones, compañeros/as!

¡Felicitaciones, compañeros/as!

EDUCACIÓN Y CULTURA   /   08-01-2020   /  A+ | a-
El pasado miércoles 11 de diciembre, la Secretaría de Cultura y Capacitación del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, que conduce el cro. Roberto Serrao, encabezó el acto de entrega de diplomas para los/as graduados/as de los diversos cursos que brinda el SEC. ¡Salud!

No hubo mejor forma para cerrar el 2019. Obtener un título, sea en la materia/carrera/curso que fuere, es un honor para uno. Es por eso que el teatro “Coliseo” –ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1125- lució a pleno sus gradas y se vistió de gala para albergar a los graduados de los cursos de capacitación de los diversos anexos del gremio.  

Como dice el cro. Serrao, estas jornadas siempre son emotivas, nos dejan con la piel de gallina y una lágrima que brota desde el ojo y recorre toda la mejilla. El diploma es mucho más que la validación o finalización de un curso. Representa una etapa cerrada y una fuerza de voluntad que demuestra que si se quiere, se puede. 

Hijos, hijas, esposos, esposas, madres, padres…todos se acercan a abrazar a el/la galardonado/a mercantil conforme van escuchando su nombre; los ven desfilar por sobre el escenario y bajan con su certificado en mano. Todo esa magia sucede en esos instantes. 

Y, como no podía ser de otra manera, nuestro secretario general, cro. Armando Cavalieri, dijo presente, acompañado por una gran parte de la comisión directiva, para presenciar la ceremonia, felicitar a los/as graduados/as y brindar algunas palabras. 

En ese sentido, Cavalieri demostró su alegría y saludó a los/as estudiantes: “Gracias a todos, por apostar a la cultura y la capacitación. Todos ustedes han optado por estudiar, y eso es una decisión impresionante. Realmente los  felicito, y también a todos los maestros y profesores que brindaron los cursos”

Además, aprovechó la oportunidad para hacer referencia al reciente lanzamiento del “Instituto de Inteligencia Artificial para el Nuevo Desarrollo Argentino”, presentando el pasado 27 de noviembre durante el 30° Congreso Ordinario de FAECYS: “La tecnología del mundo avanza a pasos agigantados, por lo que sin educación, va a ser cada vez más difícil conseguir un trabajo. Por eso, nosotros hemos inaugurado un instituto, un instituto que piensa en el futuro. No podemos enfrentarnos a lo que se viene, pero sí estar preparados. Este instituto estará destinado exclusivamente al estudio de la Inteligencia Artificial y la capacitación de nuestros dirigentes gremiales. 

Según estadísticas mundiales, hay un 50% de las actividades que realizamos los hombres y mujeres que podrían ser realizadas por robots. Y esta es la cuestión..¿Vamos a pensar que el robot de alguna manera va a reemplazar al humano? Nosotros, con este instituto estamos creando una barrera, no para frenar el avance de la tecnología, sino para reflexionar acerca de las leyes laborales y defender los derechos de los trabajadores. Nosotros tenemos un principio humano, que significa que nadie puede reemplazar el sentimiento, no podemos permitir que se haga al ser humano esclavo de la tecnología.”


Y por supuesto, no faltó la mención y reconocimiento para nuestra Obra Social OSECAC que durante el 2019 volvió a marcar un nuevo hito en la historia: “El avance, por ejemplo en medicina, es impresionante. Nosotros lo vemos en nuestro Sanatorio Sagrado Corazón, que es uno de los principales centros de atención de la Argentina, el primer sanatorio sindical en realizar un trasplante de corazón en un edificio propio. Es una avance importantísimo en lo que respecta la medicina social.”

Una nueva camada de egresados que pasa por el SEC que, seguramente, continuarán con sus especializaciones dentro de su gremio, en pos de obtener más herramientas y aggiornarse a los tiempos laborales que corren. 

¿Sos uno de los egresados? ¿Querés ver todas las fotos del acto de entrega? Ingresa en https://www.sec.org.ar/galeria_20191212_entrega_diplomas.php y accedé a todas las imágenes en alta calidad ¡Podrás descargar la foto que quieras!

Si tenés dudas o consultas, o querés anotarte en alguno de los cursos para el ciclo lectivo 2020 podés encontrar más información en https://beneficios.sec.org.ar/CursosDeCapacitacion, o  comunicarte con la Secretaría de Cultura y Capacitación al 4345-0783/3923 o por mail a cultura@sec.org.ar.

¡Felicidades, mercantiles! 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS