Bono + Aguinaldo + Paritarias: ¿Cómo y cuándo se cobran?

Bono + Aguinaldo + Paritarias: ¿Cómo y cuándo se cobran?

JURÍDICO Y GREMIAL   /   05-12-2018   /  A+ | a-

Durante los próximos meses, todos los/as empleados/as de comercio comenzarán a percibir en su recibo de sueldo los aumentos correspondientes al nuevo acuerdo de paritarias 2018 firmado por nuestro Secretario General, además del bono de fin de año y medio aguinaldo.

 

En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber acerca de cómo se liquidan estas remuneraciones para que puedas hacer valer tus derechos:

 

BONO

Por medio del decreto Nº 1043-18, el Gobierno Nacional aprobó el pago de un bono de fin de año de $5.000 en dos cuotas para todos los empleados que desempeñen sus tareas en el sector privado.

En el caso de Comercio, se acordó que el mismo sea de carácter no remunerativo. Esto quiere decir que sobre la suma total de $5.000 no se aplicará ningún descuento.

 

Más información: Hacé click acá

 

PARITARIAS

Luego de una negociación llevada adelante durante el mes de noviembre, con motivo del adelantamiento de la “cláusula de revisión”, el cro. Armando Cavalieri, Secretario General de FAECYS y de nuestro Sindicato, acordó con las Cámaras del Sector un aumento adicional del 20% para las paritarias 2018, que se rigen de Abril a Marzo (12 meses corrido), alcanzando así un 45% total.

Este acuerdo, hace principal hincapié en que el bono de fin de año será abonado de forma independiente a los aumentos paritarios. Esto quiere decir que si bien el decreto Nº 1043-18 contemplaba la posibilidad que el bono sea pagado a cuenta de futuros aumentos paritarios, en el caso de los empleados de comercio se acordó que el mismo no sea absorbido y que se abonen ambos beneficios para el trabajador (bono + paritarias)

 

Más información: Hacé click acá

 

AGUINALDO

Durante el mes de diciembre, tu empleador deberá abonarte la segunda cuota correspondiente al Sueldo Anual Complementario, más conocido como “Aguinaldo”. El monto para este mes corresponde al 50% de la mejor remuneración mensual percibida dentro del último semestre.

 

Más información: Hacé click acá

 
¿Tenés dudas con la liquidación de tu recibo de sueldo? ¿Tu empleador no te está abonando lo que corresponde? Recordá que el Sindicato te brinda asistencia gremial gratuita. Podés acercarte a la Secretaría de Asuntos Gremiales en Moreno 625 - 5to piso, de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs, sin turno previo.
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS