Encuentro de la CGT con Alberto Fernández

Encuentro de la CGT con Alberto Fernández

JURÍDICO Y GREMIAL   /   04-04-2020   /  A+ | a-
Durante el transcurso de la tarde del viernes 3 de abril, el Presidente de la Nación se reunió en Olivos con la cúpula de la central obrera con el objetivo de crear un “Comité de crisis” destinado a organizar la reanudación de la actividad una vez finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado hasta el próximo 13 del corriente mes.

Armando Cavalieri, Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), estuvo presente en el encuentro representando a los/as trabajadores/as de comercio. Si bien muchos de ellos se encuentran prestando servicios durante la cuarentena encuadrados dentro de las actividades esenciales determinadas por decreto nacional, en lo que se refiere específicamente a la provisión y abastecimiento de alimentos; existe un porcentaje de trabajadores/as que por el tipo de actividad que realizan están a la espera de retomar sus puestos de trabajo. Por ello, para organizar el retorno paulatino de la actividad, la Federación trabajará en forma articulada con las Cámaras de Comercio para unificar criterios, preservando ante todo la salud de los/as trabajadores/as y la población en general.

Durante el encuentro, del que además participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos; se repasó la estrategia de contención de la pandemia, además de exponer cómo está afectando esta situación en forma particular a cada actividad.

Por su parte, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para destacar la labor de los gremios, destacando principalmente la ayuda brindada para reforzar la atención sanitaria, no sólo en cuanto a la infraestructura de las obras sociales, sino también en lo que respecta a los hoteles sindicales.

En el caso de comercio, la Federación puso a disposición dos hoteles (el Hotel Escorial y el Hotel de las Provincias) que permitirán al Gobierno Nacional disponer de una capacidad total de 121 habitaciones, con todas las facilidades y comodidades necesarias: asistencia alimentaria, televisión y refrigerio; además de respiradores para aquellos casos en los que la complejidad del cuadro o diagnóstico lo requiera.
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS