Bono de fin de año: Carrefour Argentina

Bono de fin de año: Carrefour Argentina

JURÍDICO Y GREMIAL   /   21-11-2018   /  A+ | a-

Nuestro Secretario General, Armando Cavalieri, en reunión con Rami Baitiéh, Presidente de Carrefour Argentina, y Leonardo Scarone, Director de Asuntos Corporativos y RRHH, acordaron el pago y aplicación del bono de fin de año para los/as trabajadores/as de Carrefour Argentina de todo el país.

 

Como resultado de las negociaciones se acordó:

 
  • El pago del bono de $5.000, establecido por decreto presidencial, a realizarse en dos cuotas iguales y de $2.500; la primera estipulada para el mes de diciembre y la segunda, junto al sueldo correspondiente a enero.

  • El pago de $4.700 adicionales, en concepto de un bono de fin de año exclusivo para los/as trabajadores/as de la empresa, a pagarse el día 5 del próximo mes.

  • La entrega de la tradicional canasta navideña con 23 productos de primera marca.

 

La importancia de este entendimiento radica en que, si bien Carrefour entrega todos los años un bono de fin de año a sus empleados/as, en esta oportunidad, respaldado en el artículo N° 4 del Decreto 1043/2018, se podría haber compensado los $5.000 dentro del monto ya otorgado por la empresa. Gracias a la expertise y negociación de nuestro Secretario General se logró obtener todos y cada uno de los puntos exigidos para los compañeros.

 

Hace sólo 8 meses la situación para los trabajadores de Carrefour era muy diferente a la actual, en un contexto donde peligraba la continuidad de la empresa en Argentina, anticipando el cierre de sucursales y despido de personal, y fue gracias a la oportuna intervención del cro Cavalieri que se permitió conservar la fuentes de trabajo de los compañeros. Superada aquella situación, obtener hoy este “bono doble” representa una gran victoria para los/as empleados/as de comercio de Carrefour, y sienta un importante precedente para las negociaciones que se realizarán las próximas semanas con representantes de diversas empresas del sector.

 

Una vez más, el diálogo constituyó el elemento central de este acuerdo que priorizó, como siempre, beneficiar y defender los derechos de los/as empleados/as de comercio, reforzando el compromiso que nuestro Sindicato y, en especial, nuestro Secretario General tiene con cada uno de ellos/as.

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS