Capacitación acerca de la modalidad de teletrabajo

Capacitación acerca de la modalidad de teletrabajo

JURÍDICO Y GREMIAL   /   02-06-2020   /  A+ | a-
La pandemia del Coronavirus no sólo generó cambios en nuestros estilo de vida y la forma de relacionarnos con los demás, sino también y muy especialmente en lo que respecta al ámbito laboral, impulsando que trabajadores y trabajadoras que normalmente desempeñaban sus tareas en oficinas y comercios, deban reconvertirse rápidamente y adaptarse a una nueva modalidad denominada “teletrabajo o trabajo a distancia”.

Atentos a esta nueva realidad de miles de compañeros/as de comercio, desde la Secretaría de Organización, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Gremiales del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, se brindó en el día de la fecha, 1ro de junio, una capacitación online acerca del teletrabajo. La misma estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y contó con la presencia del Sr. Guillermo Ortolano, Coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical; el Sr. Sergio Paz, Director de Nuevas formas de trabajo y la Lic. Veronica Funes, Coordinadora de Teletrabajo. 

Por parte del gremio, participaron el Cro. Carlos Pérez, Secretario de Asistencia Social del Sindicato de Empleados de Comercio y Presidente de OSECAC, el Cro. Luis Sainz, Secretario de Organización; y la Cra. Rocío Ríos, Subsecretaria de Asuntos gremiales.

La apertura estuvo a cargo del cro. Pérez, quien hizo principal hincapié en la importancia de  capacitarse para poder enfrentar el futuro del trabajo y el desafío de encontrar nuevas formas de sindicalización en esta coyuntura. 

Por su parte, el contenido de la capacitación se enfocó en evidenciar cómo, en tiempos de pandemia, la implementación de esta modalidad se aplica de manera generalizada y los alcances la misma tanto en el ámbito laboral como socio ambiental de los y las trabajadores/as de comercio.

Asimismo, se mencionaron diferentes herramientas a considerar al momento de entablar una negociación con los empleadores, en lo que respecta a la organización y posibles impactos que generen esta nueva modalidad de trabajo; abriendo además un espacio de debate para preguntas y respuestas, con el fin de compartir experiencias.

El cierre estuvo a cargo de la Cra Rocio Rios, quien agradeció a las participantes y se comprometió a seguir trabajando, junto a toda la Comisión Directiva del SEC, para brindar las herramientas necesarias para abordar esta problemática.

 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS