¡Iniciá tu trámite de afiliación por la web!

¡Iniciá tu trámite de afiliación por la web!

ACTUALIDAD   /   05-06-2020   /  A+ | a-
Desde ahora, podrás iniciar tu solicitud de afiliación al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal de manera online, completando el formulario desde la web con la posibilidad de adjuntar la documentación requerida de una manera ágil y sencilla, desde la comodidad de tu casa ya sea mediante tu computadora o celular.

Solo tenés que seguir estos pasos:
  1. Ingresá en https://www.sec.org.ar/afiliate
  2. Informate acerca de los requisitos y la documentación necesaria
  3. Buscá el botón que dice “AFILIATE” o ingresá aquí
  4. Completá el formulario con los datos y documentación solicitada
  5. Se solicitará que ingreses una casilla de mail. Es muy importante que tengas acceso a dicho correo ya que por ese medio recibirás todas las actualizaciones respecto del estado de tu solicitud.
  6. En caso que tu solicitud sea pre-aprobada, recibirás la confirmación por mail informándote que deberás acercarte a nuestra sede de Bmé. Mitre 970 para finalizar el trámite, presentado la documentación original, para retirar tu credencial. No se aceptará la entrega de documentación de solicitudes de afiliación que no hayan iniciado el trámite por la web y sean pre-aprobadas previamente, sin excepción.

A continuación te compartimos algunas preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los requisitos para afiliarme al SEC?
Para afiliarte deberás ser empleado/a de comercio encuadrado/a en el convenio 130/75 y prestar servicio en el ámbito de Capital Federal

¿Cuál es la documentación requerida para iniciar la solicitud online?
Deberás contar con la siguiente documentación digitalizarla mediante foto o scanner para subir a la web al momento de realizar tu solicitud online:
  • DNI frente y dorso
  • Último recibo de sueldo

En caso de querer incluir a tu afiliación a los integrantes de tu grupo familiar (cónyuge y/o hijos/as), deberás contar con la siguiente documentación digitalizada mediante foto o scanner para adjuntar a tu solicitud:
  • DNI frente y dorso de cada integrante del grupo familiar
  • Libreta de Matrimonio o Certificado de Convivencia emitido por ANSES o Centros de Gestión y Participación del GCBA 
  • Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad y/o discapacitados.
  • En caso de existir guarda preadoptiva, tutela o adopción, además de presentar el DNI del niño/a, se deberá presentar una copia de la Resolución Judicial que otorga la guarda, tutela o adopción.
  • Certificado de alumno/a regular para hijos/as mayores de 18 años.

Si yo ya me encuentro afiliado como titular ¿Puedo iniciar el trámite online para dar de alta a algún miembro de mi grupo familiar?
Por el momento, bajo esta nueva modalidad de afiliación, solo se encuentra habilitadas las nuevas afiliaciones de titulares y grupo familiar que inicien el trámite en conjunto. Todas aquellas modificaciones como alta de nuevos familiares o modificación de datos estarán disponibles próximamente.

¿Cuánto pueden demorar en responder mi solicitud?
El proceso de análisis de la documentación enviada puede demorar hasta 15 días hábiles.

¿Cómo me entero si mi solicitud fue aprobada o rechazada?
Al completar el formulario de solicitud de afiliación deberás incluir una casilla de correo válida en la cual irás recibiendo las actualizaciones respecto del estado de la solicitud, ya sea pre-aprobada, rechazada, o bien, para solicitarle el envío de información pendiente. Es muy importante que la casilla de mail que informes sea válida, ya que ese será el único medio válido para recibir y enviar información.

Si recibo el mail que mi solicitud fue pre-aprobada ¿Que debo hacer?
Para finalizar el trámite, deberás acercarte a nuestra sede de Bmé. Mitre 970 en la oficina de afiliaciones, para presentar en forma personal la documentación original.

¿Cuál es el valor de la cuota sindical?
El valor de la cuota mensual es de $130 e incluye a todo el grupo familiar.

¿Donde puedo abonarla?
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el momento y hasta nueva disposición, la única sede habilitada para el pago de la cuota sindical es la de Bmé. Mitre 970, de lunes a viernes de 10 a 18 hs., presentando credencial de afiliación y último recibo de sueldo entregado por tu empleador.
 

Si tenés dudas o consultas adicionales te invitamos a comunicate a nuestro Centro de Atención al Afiliado llamando al 0800-345-1120 de lunes a viernes de 10 a 18 hs., mediante nuestra fanpage www.facebook.com/SECCABA, el chat online en www.sec.org.ar o al mail afiliaciones@sec.org.ar


 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS