Protocolo de atención en nuestra Sede de Mitre

Protocolo de atención en nuestra Sede de Mitre

SALUD   /   22-06-2020   /  A+ | a-

Durante el mes de mayo retomamos en nuestra sede sindical de Bmé. Mitre 970 la atención para la entrega de pañales y beneficio de óptica bajo la modalidad de turno previo, con el fin de asegurar el distanciamiento social.

Es así, que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hemos desarrollado un protocolo de atención que determina las medidas no solo de atención, sino también de higiene, que permita cuidar la salud de los compañeros y compañeras que se acercan a retirar su beneficio, como asi también de los trabajadores del gremio que se encuentran prestando servicio.
 

Control de acceso y permanencia:

  • Se permite solo ingreso a afiliados/as que cuenten con el turno asignado previamente a través del sitio, tanto para el beneficio de óptica como de pañales.
  • Podrá ingresar sólo una sola persona por turno otorgado para realizar la diligencia. En el caso de que la persona concurra con un/una menor de edad, se permitirá el ingreso a éste/a con su progenitor/ra y/o cuidador/ra.
  • El ingreso a la sede del afiliado/da y/o autorizado/da podrá efectuarse hasta 5 minutos antes del turno asignado y con un máximo de retardo de 30 minutos desde el inicio del horario seleccionado para el turno de pañales y 10 minutos para el beneficio de óptica.
  • El personal de Control de Acceso en la primera aproximación con el afiliado/da y/o autorizado/da comprobará de manera visual la ausencia de sintomatología (no tos, no problemas respiratorios) y procederá a tomarle la temperatura con un termómetro láser. En caso de presentar fiebre y síntomas respiratorios visibles, el personal de seguridad deberá colocar a resguardo a la persona, no permitiendo continúe con el proceso de retiro de pañales y comunicarse con el 147.
  • Al ingresar, la persona deberá posicionarse unos segundos, sobre una alfombra húmeda con lavandina que se encontrará en el piso en la entrada a la sede junto a la puerta. Asimismo, el personal de Control de Acceso verificará que el ingresante tenga colocado el tapabocas correspondiente. En el caso de que no lo tuviera y/o estuviere indebidamente colocado, solicitará su adecuación como medida de protección y prevención. Si el ingresante se negare y/o no tuviere tapabocas, no podrá ingresar a la sede. Una vez dentro de la sede, deberá usar en forma permanente el tapabocas. Si así no lo hiciere, el personal de Control de Acceso deberá solicitar se retire de la sede en forma inmediata.
  • El personal de Control de Acceso invitará a las personas que ingresen a la sede, a utilizar el alcohol en gel de los dispositivos existentes.
  • Los movimientos dentro de la sede de los concurrentes deberá estar limitados sólo a las áreas donde se requiera su presencia para los fines a los cuales asisten.
  • No podrán permanecer dentro de la sede más de 6 personas que ingresen del exterior.
  • No podrán permanecer personas en espera dentro de la sede.
  • Se evitará la aglomeración de personas fuera de la sede. Aquellas personas que concurran antes del horario asignado, deberán esperar afuera de la sede (en la acera), teniendo una distancia preventiva entre personas en espera de al menos 2 metros de distancia.
     

Medidas de prevención y proceso de desinfección:

  • Ventilación frecuente del lugar
  • Las superficies en contacto con las personas y los elementos utilizados, como por ejemplo lapiceras, serán desinfectadas cada vez que se finalice con la atención.
  • Se procederá a quitar revistas y folletería para evitar su manipulación por más de una persona.
  • Todo el personal contará con tapabocas que cubran boca y nariz. Será obligación del personal llevar puestos este elemento en forma permanente. 
  • Se colocarán un dosificador de alcohol en gel o pulverizador con alcohol al 70 % por puesto de trabajo.
  • El personal de atención mantendrá la distancia recomendada por las autoridades sanitarias en todo momento, a una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos.
  • El personal destinado a la limpieza de las instalaciones, extremará las medidas de higiene y desinfección en la sede.
  • Se procederá a realizar una limpieza de teléfonos, teclados, scanner y computadoras con un paño humedecido con alcohol al 70% o lavandina, al menos tres veces al día.
  • Cada 60 a 90 minutos se limpiará el piso y los baños, con las soluciones preparadas para
  • la desinfección y prevención del virus.



 

¡IMPORTANTE!

Todos los bolsones de pañales también atraviesan un riguroso proceso de desinfección, tanto al ingreso en la sede de mitre al momento de su colocación en el depósito, como así también, al instante previo a ser entregado al afiliado/a; acompañado de la higiene permanente de manos por parte del personal de atención.

De igual forma, en las monturas y todos los elementos utilizados para otorgar el beneficio de óptica atraviesan un proceso de desinfección previo y posterior a la atención.

 

 

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