Comercio presente en el anuncio de la extensión del programa ATP

Comercio presente en el anuncio de la extensión del programa ATP

ACTUALIDAD   /   29-07-2020   /  A+ | a-
El viernes 24 de julio, el Presidente de nuestra Obra Social OSECAC y Secretario de Asistencia Social del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, Cro. Carlos Pérez, estuvo presente en el encuentro virtual encabezado por Alberto Fernández, Presidente de la Nación, durante el cual se anunció la extensión del “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP), mediante el cual el Estado Nacional brinda un enorme acompañamiento en el pago de los salarios de los trabajadores y trabajadoras durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante la presencia de representantes del sector gremial, empresario y Pymes, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de presentar en detalle cómo se llevarán adelante las próximas etapas: “Lo que se va a hacer es una calibración de este programa. Las empresas cuya facturación continúa siendo negativa va a continuar con este esquema donde se va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores de la nómina de empresas afectadas.(..) En el caso de las empresas que están en sectores críticos esa asistencia va a continuar en las mismas condiciones en las que se venía desarrollando, hasta el mes de diciembre”. A su vez, se brindará una asistencia para aquellos sectores que estén comenzando a recuperarse mediante un crédito con tasa subsidiada para cubrir también la nómina salarial.

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, enfatizó en el importante valor de este programa para sostener los puestos de trabajo: “El ATP ha sido una herramienta absolutamente eficaz para los objetivos que buscábamos: mantener el empleo y las unidades productivas (...). Lo que vamos a hacer es proteger el empleo, no solo jurídicamente a través del control de los despidos, lo que estamos haciendo es asistir a las unidades productivas para que puedan mantenerse en funcionamiento. No va a haber empleo sin unidades productivas”.

Por parte del sector trabajador, tomó la palabra Héctor Daer, Secretario General de la CGT, quien aprovechó la oportunidad para destacar el enorme esfuerzo que está realizando el Estado Nacional para preservar el empleo: “En ningun lado (comparado con otros países de la región) existieron parámetros de protección tan firmes como los que existieron en nuestro país”.

Para finalizar, nuestro primer mandatario destacó que su principal compromiso es con la Industria Nacional, las PYMES y los trabajadores, y por tal motivo subrayó que, "el programa busca que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a los trabajadores. Que todos sigan sobrellevando el esfuerzo sabiendo que hay un Estado atrás ayudando a pasar este mal momento. Después de la pandemia tenemos una oportunidad única: la de construir otro país, uno más igualitario y justo".

 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS