Encuentro virtual por la “Semana de la Lactancia”

Encuentro virtual por la “Semana de la Lactancia”

JURÍDICO Y GREMIAL   /   12-08-2020   /  A+ | a-
El pasado viernes 7 de Agosto, con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, nuestra Secretaría de Asuntos Gremiales, de la mano de su Subsecretaría, Cra. Rocío Ríos y la Cra. Natalia Gonzalez, Secretaría de la Mujer y Protección a Niñez participaron de un encuentro virtual realizado por el Cuerpo de Delegados y Delegadas de Provincia NET acerca de “Puericultura” dictada por María Paz Bono, Asesora en Lactancia.

Durante el encuentro, en el cual estuvo además presente el Presidente de Provincia NET, Juan Ignacio Balasini se anunció el proyecto de instalaciones y reformas para colocar lactarios para que las trabajadoras puedan realizar el proceso de extracción de leche materna de manera higiénica y adecuada, en consonancia con las políticas del cuidado de los/as niños/as y de género. Este proyecto se suma al reciente beneficio que contempla el reintegro por guardería de $8.000.-, especialmente valorado en este contexto de crisis mundial producido por la pandemia.

Es importante destacar que la lactancia tiene que ser una decisión personal; y un derecho de todas las mujeres, en pos del cuidado del niño/a y su derecho de alimentarse, para mejorar su salud y desarrollo. Por ello, la charla resultó sumamente productiva a fin que todos/as los/as participantes pudieron resolver sus dudas además de contar sus experiencias.

El camino es con todas y todos acompañándonos, tejiendo una red de contención. 
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS