¡Chequeá tu aumento salarial!

JURÍDICO Y GREMIAL   /   03-09-2018   /  A+ | a-

Junto con el sueldo de Agosto, los/as afiliados/as al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal obtendrán el aumento del 5% sobre su sueldo, que se suma al 10 obtenido en el mes de abril, acomulando así un 15% en lo que va del año. Y, de acuerdo con la paritaria firmada a principio, resta cobrar aún un diez % más en los próximos meses, cerrando así en un aumento total del 25%.

 

El pasado 9 de marzo los compañeros y compañeras que están bajo el convenio colectivo de trabajo de comercio (Nº 130/75) obtuvieron la notificación del entendimiento por el incremento salarial, para el período comprendido entre abril del 2018 hasta el 31 de marzo del 2019.

La  Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios –presidida por Armando Cavallieri-, la Unión de Entidades Comerciales de Argentina (UDECA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) estamparon la rúbrica para concordar un 15 por ciento de acrecentamiento de forma remunerativa, a pagar de la siguiente manera:

  • Un 10% en el mes de abril

  • Un 5% en el mes de agosto

Durante el mes de Julio, se solicitó la reapertura de paritarias, siendo Comercio el primer gremio en hacerlo y alcanzar una adecuación a nivel nacional, con un aumento adicional del 10 por ciento, cerrando así en un 25% total.

Este último tramo, pasará a cobrarse de la siguiente manera:

  • Un 3% en octubre

  • Un 3% en noviembre

  • Un 4% en enero (2019)

Recordemos que, además, las partes firmantes asumen el compromiso de reunirse en el mes de enero del año entrante, a fin de analizar los incrementos salariales sobre las variaciones económicas que podrían afectar esta suba, es decir, que estará sobre la mesa la voluntad de discutir la “Cláusula de revisión”.

¿A qué llamamos “Cláusula de Revisión”?

Es una observación que queda habilitada si la inflación supera un nivel determinado, por lo que los actores ya detallados quedan obligados a sentarse para llevar adelante una nueva negociación.

¿Tenés dudas o consultas respecto de cómo verificar el aumento? ¿No lo ves reflejado en tu recibo de sueldo?

Comunicate con nuestro Centro de Atención al Afiliado al 0800-345-1120 de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS