Comercio reafirma el encuadramiento de trabajadores/as de Centros de Contacto

Comercio reafirma el encuadramiento de trabajadores/as de Centros de Contacto

JURÍDICO Y GREMIAL   /   17-10-2020   /  A+ | a-
El pasado mes de septiembre, la sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) mantiene la representación de los trabajadores y trabajadoras de Centros de Contacto, enmarcada dentro de la gestión conjunta iniciada por el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal a través la Secretaría de Encuadramiento de Estadística, que conduce el cro. Francisco Jaime, con el asesoramiento del cuerpo de abogados/as de la Secretaría de Asuntos Gremiales de nuestro sindicato, a cargo del Cro. Eduardo Wlasiuk. 

La mencionada sentencia declara la suspensión de la Resolución ST 2015, por medio de la cual se pretendía extender a varias localidades, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires, el ámbito de aplicación territorial del CCT 688/14, suscripto originalmente para la Ciudad de Córdoba por la Asociación de Trabajadores Argentino de Centros de Contacto (ATACC).

Así, el dictamen resulta fundamental para invalidar el intento de diversas empresas del sector de modificar el encuadramiento sindical de trabajadores/as que actualmente se encuentran representados por nuestro gremio.

La sentencia resulta el fin de un largo recorrido y el éxito de una batalla labrada por la FAECYS, la Secretaría de Encuadramiento y Estadística, y Secretaría de Asuntos Gremiales del SEC, en lo que significó una labor conjunta, articulada, coordinada y colaborativa. 


 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS