30/11: Feriado en la Capital por el desarrollo del G20

JURÍDICO Y GREMIAL   /   26-11-2018   /  A+ | a-

Con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, más conocido como “G20”, Presidencia de la Nación, por medio del decreto N° 967/18 estableció como feriado el día viernes 30 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar la logística y la seguridad de los líderes mundiales que visitarán nuestro país.

El evento se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, donde presidentes, ministros y autoridades de bancos centrales de las 20 economías principales del mundo se reunirán con el objetivo de promover la cooperación económica global. Y para orgullo de los/as afiliados/as al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, Parque Norte será el Centro Internacional de Medios que recibirá cerca de 2.500 periodistas internacionales.

Ahora bien, ¿Cómo influye la declaración del feriado en el desempeño de nuestra actividad?

Todos/as aquellos/as empleados/as de comercio que realicen su actividad laboral en Capital Federal podrán optar, previo acuerdo con su empleador, por trabajar o no. En caso de prestar servicio, ese día deberá abonarse doble; y en caso de escoger la opción de no trabajar, ese día no se descuenta.

En lo que respecta al funcionamiento de nuestro Sindicato, los edificios de Moreno, Mitre, anexos Ateneo de la Juventud y Club Recreativo Ezeiza el día 30/11 se encontrarán cerrados, cumpliendo con la disposición prevista por el Gobierno Nacional; y en lo que respecta específicamente al gimnasio, también estará cerrado el 01/12debido a la proximidad con la zona donde se desarrollarán las actividades de la Cumbre.

¿Tenés dudas o consultas? Comunicate con nuestro Centro de Atención al Afiliado llamando al 0800-345-1120 o escribinos a consulta.beneficios@sec.org.ar

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS