Reapertura de paritarias: ¡Alcanzamos el 25%!

Reapertura de paritarias: ¡Alcanzamos el 25%!

JURÍDICO Y GREMIAL   /   04-07-2018   /  A+ | a-

Durante el encuentro llevado a cabo el día martes 3 de julio con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, nuestro Secretario General del Sindicato y de FAECYS, Armando Cavalieri, logró ser el primer gremio en reabrir paritarias y alcanzar una adecuación a nivel nacional, con un aumento adicional del 10 por ciento, no acumulativo, que se suma al 15 acordado en el mes de marzo, cerrando así una paritaria del 25% para el año 2018.

 

El aumento adicional del 10% se realizará en tres tramos:

 
  • 3% por ciento en octubre.
  • 3% por ciento en noviembre.
  • 4% en enero del 2019.
 

Cabe destacar que aún resta percibir en el mes de agosto el 5% previamente acordado durante el mes de marzo y que el nuevo acuerdo contempla una "cláusula de revisión" para el primer mes del año venidero, con posibilidad de ejecución si la inflación supera el porcentaje de aumento acordado, y en donde todas las partes se ven obligadas a renegociar.

 

Recordemos que este año se hizo uso de la “cláusula gatillo” en el mes de enero, donde se adecuó con un 6% adicional, a las paritarias del 20% obtenida en el año 2017.

 

Para formalizar el acuerdo con nuestro Sindicato, el cual será homologado los próximos días, estuvieron presentes representantes del Ministerio Trabajo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

Este aumento alcanzado demuestra el compromiso que el sindicato tiene para con sus trabajadores, demostrando con hechos la defensa de sus derechos.

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS