Tu trabajo, más seguro

Tu trabajo, más seguro

JURÍDICO Y GREMIAL   /   06-06-2018   /  A+ | a-

Nuestra Secretaría de Asuntos Gremiales, a cargo del cro. Oscar Tedesco, y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, al mando de Ezequiel Jarvis, firmaron, el pasado viernes 20 de abril, un convenio cuyo objetivo es afianzar el trabajo decente en este sector.

La rúbrica en el acuerdo implica la puesta en marcha de un plan integral coordinado de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral de forma conjunta entre ambas entidades. ¿A qué apunta?

  • Generar mecanismos ágiles de acuerdos en los conflictos laborales.
  • Promover a la capacitación de los empleados y empleadores.
  • Fortalecer las inspecciones en lugares de trabajo y detectar el trabajo no registrado.
  • Denunciar la falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, higiene y seguridad.

Al respecto, el cro. Oscar Tedesco, destacó la gestión del líder mercantil, Armando Cavalieri, para lograr este acuerdo: “Como acostumbra siempre, Cavalieri ratifica, una vez más, su permanente compromiso en defensa de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Los afiliados de la entidad mercantil tendrán a disposición una oficina, inaugurada en el mes de mayo, en Bartolomé Mitre 575 –dirección en donde funciona la subsecretaría del Gobierno de la Ciudad- cuyo funcionamiento se centrará en la atención exclusiva de empleados y empresas para generar un seguimiento detallado de las problemáticas.

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS