ACCESO EMPRESAS La verdad sobre Carrefour

ACCESO EMPRESAS La verdad sobre Carrefour

JURÍDICO Y GREMIAL   /   08-05-2018   /  A+ | a-
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) comunica a la totalidad de los empleados de comercio del país que, ante el Preventivo de Crisis presentado por Carrefour al Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos logrado arribar a un acuerdo con la Empresa que permite mantener los puestos de los más de 17.000 trabajadores mercantiles de Carrefour e impedir toda medida tendiente a flexibilizar las condiciones de trabajo.

En esta coyuntura y frente a esta grave situación la FAECYS, encabezada por su Secretario General Armando Cavalieri, adoptó una posición activa y de diálogo orientada como siempre a la resolución del conflicto para que miles de familias mercantiles no perdieran su fuente de trabajo y de ingresos.

El acuerdo alcanzado luego de largas y arduas horas de negociación, nos demuestra una vez más que la concertación sólo se obtiene con voluntad de diálogo y resolución. Esto nos permite hoy garantizar los puestos de trabajo y los salarios.

Pretender demostrar que una crisis de esta índole se supera con bloqueo de locales, paros, toma de sucursales y otras medidas de acción directa, lejos de contribuir no hace más que agravar la situación de crisis y constituye un accionar de total irresponsabilidad haciendo peligrar las fuentes de trabajo de miles de hogares mercantiles. Quienes motorizan y llevan a cabo estas medidas, lo hacen movidos por intereses personales y mezquinos.

Frente a esto privilegiamos el diálogo, la unidad y la concertación.

Es por ello, que sin estridencias ni efectistas golpes publicitarios, la FAECYS y su Secretariado Nacional han superado esta crisis y han logrado un acuerdo señero en la historia laboral argentina en el marco de un preventivo de crisis.

Es en atención a las falsedades vertidas por algunos medios de comunicación que queremos llevar tranquilidad a los mercantiles, dejando en claro que el acuerdo arribado garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo, como los salarios y los aumentos convencionalmente acordados.

VER ACUERDO

Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS