Comunicado: Vacunación Covid-19 a través de OSECAC

Comunicado: Vacunación Covid-19 a través de OSECAC

SALUD   /   15-04-2021   /  A+ | a-
Desde el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal informamos que la campaña de Vacunación contra el Covid-19 se continúa realizando por medio de la Obra Social OSECAC de acuerdo con el plan establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y autoridades nacionales.

Las vacunas son provistas por el Estado Nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación, quien hasta el momento es el único organismo encargado de realizar la compra directa de las vacunas Covid-19, con el objetivo de garantizar una distribución igualitaria a nivel nacional. No se encuentra dentro de las facultades del gremio y de la obra social la negociación y/o adquisición de las dosis antes mencionadas como así tampoco, la definición de los grupos de riesgos prioritarios para la aplicación de las dosis en cada etapa, ya que las mismas son definidas con criterios médicos por las autoridades nacionales.

Es sumamente importante destacar que OSECAC ha logrado firmar un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le permitió encontrarse dentro de las siete instituciones de salud autorizadas para comenzar con la vacunación de sus beneficiarios/as en el ámbito de la CABA.

Es un orgullo para la familia mercantil contar con un sistema de salud solidario con una sólida infraestructura y personal médico de excelencia, permitiéndonos que nuestros/as adultos/as mayores de 70 años ya recibieran al menos una de las dosis otorgadas, con el objetivo de completar próximamente la inmunización para este grupo de riesgo y comenzar con los siguientes grupos definidos por criterio epidemiológico, a medida que los organismos de salud locales y nacionales completen la distribución de las vacunas.

Desde nuestro gremio y la obra social, continuaremos trabajando fuertemente a la par de las autoridades nacionales y locales, como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia. Para más información sobre la campaña de vacunación, ingresar en: osecac.org.ar/vacunacioncovid
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS