VACUNACIÓN COVID-19: ARMANDO CAVALIERI SOLICITÓ INCLUIR A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE COMERCIO

VACUNACIÓN COVID-19: ARMANDO CAVALIERI SOLICITÓ INCLUIR A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE COMERCIO

SALUD   /   23-04-2021   /  A+ | a-
Mediante una carta enviada al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Claudio Moroni, el Cro. Armando Cavalieri, Secretario General de FAECYS y del SEC Capital, junto al Cro. Jorge Bence, Secretario de Asuntos Laborales de FAECYS; hizo efectivo el pedido de incluir a los/as empleados/as de comercio dentro del plan estratégico de vacunación contra el Covid-19, considerando su carácter de trabajadores/as esenciales desde el inicio de la pandemia.

“Como consecuencia del fuerte incremento de contagios que afectan considerablemente a la salud de los argentinos y a la de nuestros trabajadores/as y sus familias, nos dirigimos hacia Usted para exponerle nuestra más honda preocupación por nuestros afiliados y por el importantísimo rol que ejercen en este difícil contexto.

A tal efecto, desde nuestra organización consideramos que la angustiante y difícil tarea que vienen llevando adelante los mercantiles ha constituido un engranaje fundamental para la puesta en marcha del comercio y el abastecimiento de bienes y servicios entre la sociedad. Desde el desembarco de la pandemia en el país y como señalaba el DNU 297/20, el grueso de los mercantiles considerados esenciales asumió el compromiso de contribuir responsablemente a través de sus puestos de trabajo.

Ya sea por medio de la atención al público o en sus respectivas tareas encuadradas en la actividad, fueron ellos quienes lograron que los autoservicios mayoristas, supermercados y otros comercios pudieran proveer a la sociedad y a las empresas de todo tipo de productos e insumos: alimentos, productos de higiene personal, materiales informativos, de ferreterías y de todo índole.

Cabe remarcar que estas tareas han sido efectuadas en un marco de exposición permanente: el transporte, la presencialidad, la distribución, la manipulación de mercaderías y el contacto permanente por medio de la atención al público fueron diligencias más que riesgosas para su salud y la de sus familias.

En ese sentido, quisiéramos remarcar que la fuerte exposición y la alta tasa de contagios entre los empleados/as de comercio son producto del riesgo y de un esfuerzo descomunal por parte de nuestros trabajadores/as. Por ello y tal como indica el inciso 6to en el DNU 297/2020 (que los considera esenciales) le solicitamos que nuestros afiliados tengan un tratamiento preferencial a la hora de recibir la vacuna que previene el contagio de COVID-19 como ocurre con otras áreas.”



  VER SOLICITUD
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS