PAGO EXTRAORDINARIO DE $40.000 PARA TODOS/AS LOS/AS TRABAJADORES/AS DE COMERCIO DE WALMART

PAGO EXTRAORDINARIO DE $40.000 PARA TODOS/AS LOS/AS TRABAJADORES/AS DE COMERCIO DE WALMART

JURÍDICO Y GREMIAL   /   27-05-2021   /  A+ | a-
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), encabezada por nuestro Secretario General, cro. Armando Cavalieri, con la presencia además del Cro. Carlos Pérez, Presidente de la Obra Social OSECAC, llevó adelante un encuentro con representantes de la empresa Walmart para la firma del acuerdo que establece el pago de una compensación extraordinaria de $40.000 para trabajadores/as de comercio de la mencionada cadena de supermercados, en todo el país, lo que implica una inversión de más de 300 millones de pesos.

El pago de la suma extraordinaria se abonará por única vez en forma excepcional en cinco cuotas mensuales de $8.000 cada una, durante los meses de julio a noviembre, de los cuales 4 mil pesos se depositarán en la cuenta sueldo, y los otros 4 mil pesos mediante la entrega de una tarjeta denominada “gift card”, para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país. Cabe aclarar que “la compensación extraordinaria” no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones. 

En relación al acuerdo, el cro. Cavalieri destacó: “Luego de reuniones con los nuevos dueños de la cadena y a través de un diálogo constructivo, pudimos llegar a un entendimiento para que los trabajadores de comercio tengan un reconocimiento. Celebramos además que la empresa haya sido comprada por un empresario local, que conoce muy de cerca las distintas realidades laborales y económicas de nuestro país”.

Por su parte, Carlos Pérez resaltó que “como representantes del gremio de comercio a nivel nacional, este acuerdo comprende una compensación para 7.500 compañeros y compañeras encuadrados/as bajo nuestro convenio colectivo de trabajo 130/75, y que a su vez, tiene un importante valor e impacto directo en el bolsillo del trabajador/a, ya que permite continuar acompañando las familias mercantiles en un contexto económico adverso como el actual”
 

  VER COMUNICADO
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS