Convenio Marco de Terminalidad Secundaria junto al GCBA

Convenio Marco de Terminalidad Secundaria junto al GCBA

EDUCACIÓN Y CULTURA   /   02-09-2021   /  A+ | a-
Nuestro Secretario General y Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Cro. Armando Cavalieri, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, firmaron un plan educacional encuadrado en el Convenio Marco de Terminalidad Secundaria que brinda facilidades para que los/as trabajadores/as de comercio y sus familias puedan finalizar sus estudios.

De acuerdo al convenio, la cursada podrá realizarse mediante la plataforma virtual Red Nacional de Formación Continua de los Empleados de Comercio (Renfocec), donde los/as afiliados/as podrán realizar sus estudios completos o rendir solo las materias que tienen pendientes. 

Asimismo, no será necesaria la presencialidad y los/as cursantes podrán continuar su propio ritmo de estudios, lo cual resulta fundamental para adecuarse a la actividades laborales de los/as trabajadores/as, y contarán con el permanente respaldo de docentes especializados en cada asignatura. 

La única instancia presencial obligatoria será la de los exámenes, pero los mercantiles podrán acceder a gran cantidad de sedes, instituciones y centros de apoyo en el país.

Estuvieron, además, presentes en el acto de firma el Jefe de Gabinete de la cartera educativa porteña, Manuel Vidal; el titular de la obra social mercantil (Osecac), Carlos Pérez; el secretario de Cultura y Capacitación del gremio, Raúl Guiot, otras autoridades y especialistas en el área.

En palabras de nuestro Secretario General "Este acuerdo forma parte de un trabajo mancomunado alineado con las nuevas tecnologías y el avance de la modalidad remota. El objetivo es continuar profundizando las actividades educativas y los proyectos formativos que optimizan la calidad de vida de los trabajadores".
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS