FIRMA DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y LICENCIAS ESPECIALES PARA TRABAJADORES/AS DE TECHCOM

FIRMA DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y LICENCIAS ESPECIALES PARA TRABAJADORES/AS DE TECHCOM

JURÍDICO Y GREMIAL   /   09-09-2021   /  A+ | a-
El pasado jueves 26 de agosto, se llevó adelante en Techcom la firma de un acuerdo entre la empresa y el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal que contempla un “Protocolo institucional para la prevención, intervención y erradicación ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y/o laboral y discriminación por identidad de género”, con sus respectiva licencia por un total de 5 días hábiles con goce total de haberes; y adicionamiente, la incoporporación de licencias especiales por enfermedad de hija/o por 3 días hábiles y por paternidad de 5 días hábiles, ambas también con goce total de haberes.

El encuentro, organizado por la Secretaría de la Juventud, a cargo del cro. Sergio Ortiz, contó con la presencia del cro. Carlos Pérez, Presidente de Osecac y Secretario de Asistencia Social, cro. Luis Sainz, Secretario de Organización; y la cra. Sabrina Paredes, miembro de la Comisión Directiva, junto con las delegadas de base Laura Nuñez y Laura Beneseñor, quienes destacaron la importancia de contar con la presencia de la Comisión Directiva y el apoyo tanto de la dirigencia sindical como de la empresa para alcanzar la firma de este acuerdo.

“Para nosotros hoy es un día especial, por eso quiero agradecerte Carlos (Pérez) por tu presencia, por ser uno de los que más apuesta a las pymes. Es doblemente una alegría, porque las pymes generan empleo, y hoy estar firmando un convenio de este tipo, es un puntapié inicial dentro del gremio” destacó el cro. Sergio Ortiz, al iniciar el encuentro.

Por su parte, el Sr. Daniel Lew, Director General de Techcom SRL, presente en la firma junto a miembros de la gerencia, dirigió unas palabras a los/as compañeros/as presentes, resaltando el valor del diálogo para continuar avanzando en derechos para los/as trabajadores: “Nosotros como empresa hace ya más de 20 años que venimos trabajando para defender la subsistencia de esta pyme, entendiendo que yendo para adelante, con trabajo y en una misma dirección es cómo logramos que sobrevivan todos nuestros puestos de trabajo. Hace mucho que trabajamos con el sindicato, y fue buenisimo el dia que comprendimos las dos partes que para llegar a un acuerdo hay que dialogar y nada mas, entendiendo que somos compañeros. Sabemos que esto es el principio, que tenemos que continuar, pero lo importante es celebrar que estamos firmando este acuerdo, que ya veníamos trabajando hace tiempo, pero es muy importante que quede por escrito.”

Como cierre del encuentro, el cro. Carlos Perez, resaltó una vez más la importancia de las PyMES en el sector de comercio: “Hoy el 80% de la argentina son pymes y necesitamos más, porque cada pyme emplea entre 2 y 4 trabajadores como mínimo, permitiendo que esos trabajadores puedan salir de la informalidad. Las pymes seguramente van a ser el motor de transformación que nos permita ser una Argentina distinta en los próximos 20 años”.

Además, destacó el importante rol que cumplen en el gremio los/as delegados/as de base: “Para nosotros los/as delegados/as son dirigentes; hoy a nosotros nos toca circunstancialmente tener un cargo dirigencial pero tenemos que saber que los que mueven las bases son ellos/as. Para la organización sindical es fundamental contar con delegadas y delegados que trabajen, que estén presentes, que estén atentos/as a las necesidades diarias de sus compañeros y que incentiven que el compañero y la compañera en su lugar de trabajo esté mejor, y entendemos que eso se hace dialogando, tanto con el compañero como con el empresario. De eso se trata ser dirigente, de agotar todas las instancias de diálogo posibles. Esto algo que nosotros fomentamos desde el gremio, de ser una organización que mira hacia adelante, con participación de gente jóven y que tiene habla con el empresario, con el trabajador y también con el Estado porque es importante que los gremios sean fuertes para sentarse en la mesa de negociación, porque cuando te excluyen es cuando el reclamo termina en las calles”.

Y finalmente, respecto de los beneficios que otorga el Sindicato remarcó: “Desde hace mucho tiempo decidimos acompañar a la familia mercantil con 24 meses de pañales gratis, ortodoncia, anteojos, clubes recreativos, medicamentos, útiles escolares gratis, entre otros. Permanentemente estamos viendo cómo ayudar al trabajador, no solo desde el reclamo gremial, sino también con beneficios que representan un agregado al salario”.
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS