Jornada “COVID-19 y la vuelta al trabajo”

Jornada “COVID-19 y la vuelta al trabajo”

SALUD   /   12-10-2021   /  A+ | a-
El pasado miércoles 6 de octubre, desde la Secretaría de Higiene. Medicina y Seguridad en el Trabajo, a cargo del cro. Oscar Leopoldo Rodriguez, y la Secretaría de Organización, a cargo del Cro. Luis Sainz, se llevó adelante un encuentro para delegados y delegadas en el Teatro Carlos Carella, ubicado en nuestra sede de Bmé. Mitre 970, desarrollando una actividad de formación, relacionada con los nuevos desafíos que deben enfrentar los/as compañeros y compañeras en la vuelta a la presencialidad de nuestros trabajos.

El Sindicato, bajo la lógica de la solidaridad, propuso articular una respuesta a los problemas comunes, mediante proyectos colectivos, cuya concepción incluya el cuidado de la salud y la seguridad en el trabajo en el entendimiento y convicción que ésta contribuye también a salvar vidas. 

Durante la jornada, se desarrollaron los siguientes temas de la mano del Lic. Eduardo Choren, integrante de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de FAECYS:
  • La salud en el trabajo en el contexto de la pandemia 
  • Prevención de la COVID-19. Protocolos y medidas preventivas 
  • Participación de los trabajadores en los protocolos y medidas de prevención  
  • Integrar las responsabilidades en la pandemia (diálogo social empresa-sindicato- trabajadores) 
  • No descuidar las medidas de prevención de los riesgos del trabajo.

Si tenés dudas o consultas, necesitás recibir asesoramiento o realizar una denuncia, comunicate con nuestra secretaría enviando un mail a hmst@sec.org.ar

¡Mirá las fotos del encuentro!










Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS