La CGT repudia los hechos de violencia en comercio

La CGT repudia los hechos de violencia en comercio

JURÍDICO Y GREMIAL   /   23-12-2021   /  A+ | a-

LA CGT REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y SE SOLIDARIZA CON EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO


La Confederación General del Trabajo repudia firmemente los actos violentos y andálicos provocados por una agrupación opositora a la conducción del Sindicato de Comercio ocurridos en el día de ayer 22 de diciembre en Parque Norte.
La conducción del sindicato que fuera elegida por la voluntad soberana de los afiliados y afiliadas, cumpliendo sus obligaciones estatutarias, convocó a sesionar al máximo órgano institucional de la organización en una clara demostración del funcionamiento democrático del sindicato.

Un grupo de compañeros e infiltrados equivocados, violentando todos los preceptos estatutarios, intentó ingresar por la fuerza agrediendo verbal y físicamente a trabajadores y jubilados de la organización hermana.

Desde la CGT condenamos todo acto de violencia que afecte la vida institucional de cualquier organización sindical: l as dif erencias programáticas, ideológicas o políticas entre agrupaciones o afiliados deben dirimirse en el debate democrático interno de cada gremio.

La fuerza sindical se expresa en el debate y la participación de todos los afiliados en la vida asociacional y l a violencia sólo debilita la acción sindical y es funcional a los intereses empresarios.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los empleados de Comercio y con las autoridades electas que conducen el Sindicato de Comercio.
   
  VER COMUNICADO DE LA CGT
  
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS