Pase Sanitario Covid-19

Pase Sanitario Covid-19

SALUD   /   05-01-2022   /  A+ | a-
A partir del 1ro de enero de 2022 comenzó a regir en nuestro país el “Pase Sanitario”, de acuerdo a la resolución administrativa 1198/2021 del Ministerio de Salud de la Nación, determinando por medio de esta norma que toda persona mayor de 13 años deberá acreditar esquema de vacunación completa para asistir a actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, y/o a espacios altamente concurridos.

Es así que, debido a esta nueva disposición, para acceder a nuestros predios deportivos y recreativos de Parque Norte y Club Recreativo Ezeiza, será requerido presentar el “Pase Sanitario” al momento del ingreso. Por eso, te contamos todo lo que necesitás saber.
 

¿Qué es el Pase Sanitario?

Es el instrumento definido en la Decisión Administrativa 1198/2021 para acreditar el estado de vacunación de las personas a través de la app Cuidar para poder asistir a ciertas actividades. Tiene como objetivos principales que estas actividades sean seguras y puedan continuar realizándose e incentivar a quienes aún deben completar su esquema de vacunación.


¿Cómo lo obtengo?

El PASE SANITARIO se obtiene a través de la aplicación denominada “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 –, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.


¿Qué pasa si no puedo tener CUIDAR? ¿Cómo consigo el pase?

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, no podrán tener el PASE dado que el mismo sólo puede ser generado desde la aplicación, no obstante, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel y/o formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

En el caso de Parque Norte y Club Recreativo Ezeiza, para el ingreso se tomará como válido: Pase Sanitario a través de la app Cuidar, el carnet de vacunación otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o Provincia de Buenos Aires, Certificado de Vacunación desde la App “Mi Argentina” o bien desde la app “Vacunate PBA”; siendo válidas cualquiera de las opciones detalladas.


¿Cada cuánto se actualizan los datos?

Esta información es proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación y actualizada permanentemente, aunque puede existir demora en el impacto de los datos desde que las vacunas son aplicadas y su reflejo en la app Cuidar.


¿Qué significa “vacunación completa”?

Actualmente se considera “vacunación completa” al esquema de DOS dosis aplicadas con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última dosis aplicada. Una vacunación es completa también para los casos de aplicaciones de vacunas de dosis única, como la vacuna Cansino, habiendo transcurrido 14 días o más desde su aplicación. Esta definición es dinámica y podrá ser modificada en el futuro a partir del avance de la aplicación de las dosis de refuerzo en la población objetivo.


Si tengo solo la primera dosis de vacuna y estoy a la espera de la segunda dosis, ¿puedo obtener mi pase sanitario?

No, el pase sanitario únicamente se podrá obtener para aquellos casos de esquema de vacunación completo.


Fuente: Ministerio de Salud de la Nación. 

Para más información y preguntas frecuentes sobre el “Pase Sanitario”, app Cuidar o Mi Argentina ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/pasesanitario 

 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS