El SEC denuncia a RE/MAX ante el Ministerio de Trabajo  por Trabajo No Registrado

El SEC denuncia a RE/MAX ante el Ministerio de Trabajo por Trabajo No Registrado

JURÍDICO Y GREMIAL   /   16-02-2022   /  A+ | a-
El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, que conduce nuestro compañero Secretario General, Armando Cavalieri, realizó un pedido de citación para que la empresa Remax proceda a la inmediata registración laboral de miles de trabajadores informales que prestan servicios para la empresa y sus franquicias.

A través de su secretaría de Asuntos Gremiales, la cual lleva adelante el cro. Eduardo Wlasiuk, nuestro gremio realizó la denuncia de conflicto colectivo, explicando que la empresa mantiene relaciones laborales fuera del margen de toda registración, lo que representa un fraude a la ley laboral, sindical, a la obra social y la seguridad social.  

En la denuncia, presentada ante el Ministerio de Trabajo, el SEC esgrime que Remax, empresa con más de 5000 trabajadores, dispone de un “sistema diseñado exclusivamente para hacerle creer a los trabajadores dependientes, que son ‘emprendedores’ ‘hacedores de su destino’ o bien, ‘profesionales inmobiliarios’, a través de su incorporación dentro de su estructura empresarial, con el único objetivo de beneficiarse por la prestación de sus servicios personales. Generando un daño irreparable para la categoría profesional que representan, de ‘empleados de comercio’”.

Así mismo, la entidad mercantil destaca que "de esta forma, la empresa, en un ingenio al servicio de la ilicitud laboral, utiliza la pantalla del ‘agente inmobiliario’, como una pseudo categoría en contra de la normativa que rige la colegiación de los martilleros, con el único fin de evitar registrar el vínculo laboral dependiente".

“Esta asociación sindical se declara en estado de lucha contra el trabajo no registrado en la empresa mencionada, y anuncia un programa de acción sindical, el cual incluye medidas de acción directa contra todos los establecimientos que tiene la empresa en esta Capital Federal, programas de concientización social y comunicacional, junto con la articulación de todo tipo de denuncias penales y/o civiles contra los responsables de este vil ´’negocio’”, enfatiza.

El SEC - Capital Federal, a través de la conducción de nuestro secretario general, Armando Cavalieri, no tolerará bajo ningún punto de vista el accionar de esta o cualquier empresa que, a través de sus mecanismos, solamente llevan a que los/as trabajadores/as pierdan derechos y protección social, sindical y de salud. 

Nuestro gremio, como en cada oportunidad, bregará, luchará y defenderá, como siempre, los intereses de todos/as los/as empleados/as de comercio hasta las últimas consecuencias. 
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS