SECRETARIA DE PREVISIÓN: ¡SIEMPRE AL SERVICIO DE NUESTROS ADULTOS MAYORES!

SECRETARIA DE PREVISIÓN: ¡SIEMPRE AL SERVICIO DE NUESTROS ADULTOS MAYORES!

PREVISIÓN   /   13-05-2022   /  A+ | a-
Nuestra Secretaría de Previsión, a cargo del cro. Florencio González,  está siempre pendiente de cada necesidad que nuestros queridos/as jubilados/as puedan tener en salud, turismo, recreación, asuntos legales y mucho más.
Por eso, para resolver y ofrecer una atención mucho más completa y profesional a nuestros/as adultos/as mayores, la secretaría está dividida en varios sectores:
  • Área de atención al Jubilado/a 
  • Area de Gestoria (ULAT- ANSES)
  • Área legal (Juicios de recomposición de las jubilaciones y pensiones)
  • Área Bluecorp

¡Los invitamos a conocer un poco más sobre la secretaría y las tareas que se realizan!
 

Área de Atención al Jubilado/a


Dentro de las actividades más importantes mencionamos las siguientes: 
  • Cumpleaños Feliz: Nuestros colaboradores realizan llamados a nuestros queridos/as compañeros/as jubilados/as deseándoles un muy feliz cumpleaños, saludándolos en su natalicio, quienes nos agradecen con mucho afecto que desde el SEC estemos presentes en su día. Esta es una tarea desarrollada durante todos los meses del año, que nos acerca aún más a nuestros/as Jubilados/as Afiliados/as. 
  • Cambios de aportes: El personal de nuestra secretaría también se encarga de darle la bienvenida como jubilados/as a los/as afiliados/as que concluyen su vida laboral como activos, a los cuales se les hace el trámite de cambio de aportes, para que puedan continuar siendo parte del gremio y así poder disfrutar todos los beneficios que ofrece el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal.
 

Área de Gestoría: ULAT – ANSES 


En nuestra sede de Mitre 970 PB funciona una oficina de ANSES para que nuestros/as afiliados/as activos/as o jubilados/as puedan realizar diversos trámites de la Seguridad Social, sin necesidad de sacar turnos o de tener grandes demoras, ya que la atención que realiza esta ULAT es exclusiva y cuenta con personal altamente capacitado para estas gestiones. 
 

Área Legal 


Desde ésta área se lleva adelante todo el proceso en los juicios por reajuste previsional que se inician desde la Secretaría, para poder finalmente obtener las sentencias firmes a favor de nuestros jubilados/as, logrando así el reajuste de sus haberes, y no solo modificando sus condiciones económicas, sino también sus condiciones de vida.  

Es importante destacar que nuestras/os queridos/as adultos/as mayores no tienen que pagar, ni un solo centavo de los "honorarios profesionales" regulados por las sentencias judiciales.

Debemos destacar que éstos resultados favorables de los juicios ganados, se pudieron conseguir gracias al decidido respaldo y acompañamiento de nuestro Secretario General compañero Armando Cavalieri y demás integrantes de la comisión directiva de nuestro sindicato, que nos entregó todas las herramientas legales para lograr los éxitos judiciales de todas las demandas ganadas en los juzgados nacionales de la seguridad social.
 

Área de Bluecorp


En el sector Bluecorp se realizan tareas de control de liquidaciones abonadas por ANSES, inicio de ejecuciones por vencimiento de 120 días hábiles, que son otorgados por el tribunal en las sentencias firmes para que ANSES pueda liquidar el reajuste de haberes, embargos por pagos de sentencia parcial, control de sentencias desfavorables, corrección de liquidaciones observadas y liquidaciones de primer proveído durante el proceso judicial.

 
¿Tenés dudas o consultas? Comunicate con la Secretaría de Previsión llamando al 4345-3828 o escribiendo a prevision@sec.org.ar o bien, podés acercarte de manera presencial a nuestra sede ubicada en Bartolomé Mitre 970, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.


 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS