¡Siempre en el podio!

¡Siempre en el podio!

DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO   /   05-12-2018   /  A+ | a-

Segundos a nivel metropolitano y terceros en el nacional, el equipo de fútbol masculino del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal no para de darle alegrías a los afiliados y sigue vigente en los primeros planos, luchando cada torneo que disputa. Este año, por poco, no pudo dar otra vuelta olímpica como en el 2017.

 

El pasado 15 de noviembre, el predio que el SEC posee en su seccional de La Plata ofició de territorio neutral para una nueva final de nuestro team, la tercera consecutiva para ser exactos, con un bicampoenato sobre el lomo. En Arana, a partir de las 16:00 hs el SEC y SEOCA, flamantes finalistas, se preparaban para el partido decisivo y, así, determinar al nuevo campeón a nivel regional.

 

¿Cómo llegó la delegación capitalina a la final? Luego de quedar en la tercera posición en la ronda de “todos contra todos”, venció por penales a Quilmes, por los cuartos de final, y derrotó al SECLA, por 3 a 1, en el Club Recreativo Ezeiza. En el último peldaño, esperaban los de la zona oeste, primeros en la ronda clasificatoria.

 

Comenzó arriba el elenco conducido por José Alberto Lia, con un tanto de Víctor Piqué, y así terminó la primera etapa, con el marcador a favor. Sin embargo, en el complemento, SEOCA empató el escollo con un polémico penal, pasó a obtener la ventaja y, en el afán de buscar el empate, de contra sentenciaron el 3 a 1 definitivo.

 

La bronca y la desazón perduran. El hecho de estar tan cerca de la gloria y no poder tocarla será un golpe de costosa digestión. Sin embargo, nuestros guerreros -elegidos de los diversos planteles que participan por la copa de Capital Federal- tenían una segunda chance de pelear el título, cuando el día 24 del mismo mes viajaron a Mar del Plata para disputar el premio mayor: el certamen nacional organizado por la FAECYS.

 

En la segunda edición de este torneo, que tuvo sede en el predio del Sindicato Empleados de Comercio de Zona Atlántica, ocho combinados batallaron por la gloria. La metodología incluía, en primera instancia, dos zonas integradas de la siguiente manera:

 
  • Grupo 1: Mendoza, Corrientes, Trelew y Rafaela.

  • Grupo 2: Capital Federal, San Nicolás, Tucumán, La Boulaye.

 

Los nuestros comenzaron con el pie derecho y derrotaron sin atenuantes a sus pares tucumanos, por 4 a 1. Gerardo Hernández abrió el marcador y Víctor Piqué extendió la ventaja con un doblete. Promediando la segunda etapa del partido llegó el descuento de la visita, pero no alcanzó de mucho ya que Luciano Arguello estableció, sobre el final, las cifras definitivas.

Llegó el segundo turno contra La Boulaye. A las 13:30 hs el juez dio el pitazo inicial y empezó el primer tiempo de 35 minutos, con un trámite parejísimo.

 

Sin embargo, en el complemento, el cansancio, la falta de piernas y el desorden jugó en contra. El rival golpeó primero y cuando los nuestros se volcaron hacia el ataque para lograr la igualdad, de contra, sentenciaron la semi-final con un resultado de 0-3 para los nuestros. Así entonces, el equipo de la zona metropolitana finalizó en el tercer lugar por la diferencia de gol.

 

El acto de cierre estuvo a cargo de Oscar Nievas -ex integrante de la Junta Electoral del SEC CABA- y del Secretario General de la seccional marplatense. Entrega de plaquetas para todos los participantes, trofeos medallas y un acto en conjunto con los cuatro elencos de fútbol femenino que jugaron un torneo paralelo: SECLA, SEOCA, Corrientes y MDQ.

 

¿El dato a tener en cuenta? Inmersos en una jornada de reflexión y compromiso, las chicas de la regional Lanús-Avellaneda -campeonas- lucieron una remera conmemorativa por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. ¡Para aplaudir!

 

¡Conocé a todos los integrantes de nuestra selección!

 

Metropolitano: Matías Robles; Cristian Benedetelli; Martín Graziano; Maximiliano Quinteros; Cristian Javier Jiménez; José Granero; Franco Benedetelli; Víctor Piqué; Alejandro Acevedo; Maximiliano Abileira; Lucas Parra; Emiliano Cantero; Alejandro Crusich; Adrián Alejandro Mollont; Samuel Gutiérrez; Gerardo Hernández; Néstor Alberto Basualdo; Emanuel Arévalo; Claudio Calvet; Santiago Sanguinetti; Sergio Córdoba.

 

Nacional: Matías Robles; Cristian Benedettelli; Cristian Jiménez; José Granero; Franco Benedettelli; Alejandro Acevedo; Lucas Parra; Emiliano Cantero; Adrián Mollont; Néstor Basualdo; Claudio Calvet; Matías Ceballos; Víctor Piqué; Maximiliano Abelleira; Samuel Gutiérrez; Gerardo Hernández; Andrés Pisera; Jairo Loza; Emilio Sánchez; Luciano Arguello; Facundo Vega.

 

Cuerpo técnico: Luis Robles (delegado) José Alberto Lía (Técnico), Pablo Bernaschina (Ayudante de Campo).

 

¡Volveremo’ a ser campeones!

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS