Asumió la nueva comisión directiva de la UNICOM

Asumió la nueva comisión directiva de la UNICOM

FAECyS   /   16-06-2022   /  A+ | a-
El pasado Martes 14 de Junio tuvo lugar el 2do Congreso de la Confederación de Sindicatos de Comercio del Mercosur, mediante la cual se eligieron las nuevas autoridades para los próximos cuatro años.

El encuentro organizado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que se llevó adelante en el Teatro Carlos Carella ubicado en la sede de Bartolomé Mitre 970 del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, contó con la presencia de representantes de Sindicatos y Organismos de los países que conforman esta alianza, y del cual resultó electo Presidente el Cro. Héctor Valdez Labra (Chile) y contará dentro de su consejo directivo con los Cros. Rubén Cortina y Luis Oberto (FAECYS - Argentina), quienes desempeñarán los cargos de Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente. 

Así mismo, en lo que respecta al Consejo Directivo Confederal UNICOM Argentina, asumieron nuestros/as Cros/as. Rocio Rios, Luis Sainz, Luis Bruzzo y Silvia Pérez, miembros de la actual Comisión Directiva del SEC de Capital Federal. 

El plenario contó con la participación de nuestro Secretario General, Armando Cavalieri, del Secretario General de la Confederación General del Trabajo Héctor Daer y el Presidente de nuestra Obra Social OSECAC, cro. Carlos Pérez.


Respecto del encuentro, Cavalieri expresó que “nosotros tenemos que defender a la gente que no trabaja, porque fueron ex trabajadores, y esa responsabilidad es nuestra, y a los jubilados los tenemos que defender porque pasaron por nuestros gremios también. A los compañeros/as que van a asumir esta enorme tarea, les deseo todas las ansias de investigación, que vean que economías podemos implementar. (...) Quiero agradecer la presencia de Hector, por que él y su sindicato de capital federal, en tiempos más jóvenes, hice mis primeras armas sindicales; con él y con el compañero que está al frente de la institución, hicimos un trabajo enorme en el movimiento obrero argentino y en la legislación que tiene el  movimiento obrero argentino” 


Conoce a toda la comisión directiva aquí:


 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS