¡Comercio presente en el acto por el Día de la Lealtad!

¡Comercio presente en el acto por el Día de la Lealtad!

ACTUALIDAD   /   17-10-2022   /  A+ | a-
El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal participó del acto por el “Día de la Lealtad Peronista” realizado por la Confederación General del Trabajo en el estadio Obras Sanitarias, en una nueva muestra de la unidad y representación de todo el movimiento obrero.

La masiva columna de mercantiles, que se congregó desde la Avenida Libertador y Udaondo, emprendió desde allí su marcha hacia el predio de Obras Sanitarias, encolumnados detrás de nuestro secretario general, cro. Armando Cavalieri. 

Este guió a su militancia para participar de un nuevo acto por el Día de la Lealtad Peronista, fecha que tiene lugar cada 17 de octubre, y que conmemora la gran movilización obrera y sindical en favor de Juan Domingo Perón, por aquel entonces Secretario de Trabajo, quien fuera detenido y llevado posteriormente a la isla Martín García. 

En ese sentido, y al ser consultado por los medios de comunicación que cubrían la movilización, Cavalieri enfatizó que “esta es para el peronismo una jornada histórica, es una fecha que nos conmueve a todos, independientemente de los años que han pasado. El peronismo posee una identidad que tiene que poner en práctica. Vamos a tratar de recuperar todo eso, llamar al diálogo, al consenso, tener ideas para transformar esta realidad que estamos viviendo”.

“Estamos trabajando con los gremios alineados en función de la democracia, que es lo primero que nosotros conservamos (...) En esta jornada, en la fe de algunas ideas que no fueron superadas con el tiempo, porque la justicia social, la independencia económica, todas esas cosas permanecen, queremos demostrar que todos tenemos que estar en una mesa, todos tenemos que luchar por la democracia y una distribución justa del ingreso”, enfatizó el Secretario General de la FAECYS y la seccional porteña. 

Este acto conmemorativo no fue igual al resto. En esta oportunidad el movimiento obrero en general se congregó para dar un importante anuncio: la CGT dio a conocer la conformación de la Mesa Nacional Sindical Peronista, un espacio que llega para instalarse dentro del peronismo, intervenir en la vida democrática de nuestro país, y plantear las discusiones y necesidades reales que viven los millones de trabajadores/as que tiene nuestra nación.

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS