COMERCIO CONTRA EL ACOSO Y LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO

COMERCIO CONTRA EL ACOSO Y LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO

ACTUALIDAD   /   07-03-2023   /  A+ | a-
Nuestro gremio se mantiene a la vanguardia en políticas de género. Por eso, en el marco del Mes de la Mujer, el SEC - Capital Federal, mediante la conducción de su Secretario General, Armando Cavalieri, lanzó el nuevo canal para el asesoramiento y orientación en casos de acoso y violencia en el ámbito laboral. 

La violencia y el acoso son acciones con las que debemos luchar para erradicarlas todos los días. Y los lugares de trabajo no escapan a esta consigna. Por eso, la Secretaría de la Mujer y Protección a la Niñez, que conduce la Cra. Sabrina Paredes, dio a conocer un nuevo canal de contacto para el acompañamiento y orientación de las trabajadoras de comercio ante situaciones de acoso y violencia de género en el ámbito laboral.

En efecto, la orientación podrá solicitarse a través de nuestro Whatsapp 11-3682-6116 opción 3: “Asesoramiento por acoso o violencia laboral”, donde el caso será rápidamente recepcionada por los compañeros y compañeras que integran la Secretaría de la Mujer y Protección a la Niñez, para su posterior contacto y asistencia.  

Este lanzamiento tiene un marco más que especial: Primero por darse dentro del Mes de la Mujer, cuyo día conmemoramos el 8 de marzo. Y segundo por el cumplimiento del primer aniversario de la entrada en vigencia del convenio 190 de la OIT, el cual reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluidos  los casos en que se genera por razón de género. Asimismo, determina que tales comportamientos pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos.

Si sufrís acoso o violencia por motivos de género ¡No estás sola! Comunicate con nosotros a través de la opción 3 de nuestro bot o directamente con la Secretaría de la Mujer a mujer@sec.org.ar 
 

¡Importante!

Nuestro whatsapp NO es una línea de emergencias. En caso de necesitar asesoramiento en el momento, estar en una situación de peligro o querer realizar una denuncia por violencia de género/doméstica, podés llamar a la línea 144 (funciona todos los días las 24 horas) o directamente al 911.
 

Guía de Información para Delegados/as para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de Género en el Ámbito Laboral:


Descargala acá
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS