PARITARIAS: AUMENTO Y BÁSICO DE 220.000 PESOS PARA EMPLEADOS/AS DE COMERCIO

PARITARIAS: AUMENTO Y BÁSICO DE 220.000 PESOS PARA EMPLEADOS/AS DE COMERCIO

JURÍDICO Y GREMIAL   /   08-05-2023   /  A+ | a-
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que conduce nuestro Secretario General, Cro. Armando Cavalieri, cerró un acuerdo paritario trimestral (abril-junio) del 19.5 por ciento, que llevará el sueldo básico a 220.000 pesos para los/as trabajadores/as del sector, además de un bono de 25.000 pesos, a cobrar en dos veces y como parte del cierre de la paritaria 2022/2023, que comenzarán a cobrarse a partir de este mes. 

Nuestro sindicato sigue en lucha por la defensa del salario para los/as empleados/as de comercio. Por eso, teniendo en cuenta el contexto inflacionario que vive nuestro país, la FAECYS cerró un primer acuerdo paritario, que es de carácter trimestral y comprende un aumento del 19.5 por ciento para los meses de abril, mayo y junio. 

Es, en ese sentido, que este mes traerá consigo el primer aumento para los/as trabajadores/as del sector (se abona en mayo con los haberes de abril), el cual será de un 6.5 por ciento, además del pago de la primera parte el bono extraordinario de 25.000 pesos. Posteriormente, hasta julio con el sueldo de junio, se acumularán los dos porcentajes restantes, lo que harán que el básico para el sector llegue a 220.000 pesos. 

Nuestro Secretario General, destacó que “a diferencia de otras oportunidades se logró un acuerdo por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios, y hacer una revisión al final del trimestre, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”. 

Y cerró: “Valoramos el trabajo y la participación de todas las partes, el sector empresario, el Gobierno y los trabajadores, en un contexto de suma dificultad, y esperamos continuar con este diálogo permanente, en función de la dinámica de las variables económicas y la evolución de los precios”.

Si tenés dudas o consultas, comunicate con la Secretaría de Asuntos Gremiales a través de nuestro ChatBot, por mail a gremiales@sec.org.ar o de manera presencial acercándote a la sede ubicada en Moreno 625, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18hs. 
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS