Moreno 625: edificio cardioprotegido

Moreno 625: edificio cardioprotegido

SALUD   /   30-05-2023   /  A+ | a-
Desde el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal seguimos avanzando en la modernización de nuestras sedes, incluso en lo que respecta a la salud de nuestros/as afiliados/as y capacitación de los/as trabajadores/as del gremio, transformando nuestra sede de Moreno 625 en un edificio cardioseguro gracias a la compra e instalación de dos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), ubicados en PB y en el piso 11 de nuestra sede sindical y la creación de un Equipo Rápido de Emergencias dentro de la institución.

La adquisición de dichos equipos, asimismo, dio lugar a la definición de un protocolo de respuesta, a través del cual determinamos el paso a paso a seguir ante una emergencia médica y el inicio un ciclo de capacitaciones en RCP y uso del DEA para todo el personal de la sede, las cuales comenzaron durante el mes de mayo.

Miguel Iconomopulos, Responsable de Espacios Cardioasistidos del SEC, destaca la importancia y el valor que tiene el llevar adelante este tipo de acciones para brindar una rápida respuesta ante posibles emergencias: “Los cursos de RCP tienen como objetivo intentar generar en todo el personal la cultura de la cardioseguridad. Lo que hacemos en los cursos es brindar información sobre la importancia que tiene la primera respuesta que podrían brindarles ellos a cualquier persona hasta la llegada de la ayuda médica calificada. Esto implica básicamente intentar las maniobras de RCP, activar el servicio de emergencias para que llegue rápido, y les enseñamos el uso del desfibrilador porque es clave para la supervivencia.

Menos del 12% de las personas que tienen un episodio de muerte súbita en un espacio público o privado reciben un tipo de tratamiento que involucre el uso de primeros auxilios. Por eso lo que buscamos es que dentro de los dos minutos alguien pueda realizar maniobras de RCP y antes de los primeros 5 minutos tengamos un desfibrilador conectado a cualquier persona dentro de la institución.”

 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS